La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha reclamado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo que condene «cuanto antes» la manifestación «nazi» del pasado sábado junto a la sede nacional de los socialistas en la calle Ferraz.
El PSOE reprocha al líder del PP que no lo haya hecho hasta ahora y considera que muestra «tolerancia» con las «expresiones fascistas» que se escucharon el sábado 9 de noviembre en la concentración de Madrid.
«Feijóo ha sido incapaz de condenar las agresiones sufridas por las casas del pueblo, ni de enviar un mensaje de solidaridad a los miles de militantes socialistas que han visto sus sedes atacadas por grupúsculos nazis», indica la portavoz socialista en un comunicado.
«No puede asimilarse con naturalidad que un hombre que se ha presentado como candidato a la Presidencia del Gobierno de nuestro país muestre tolerancia con estas expresiones fascistas, y no haya emitido una condena clara», añade.
Peña advierte además que Feijóo «debe ser claro en este asunto» porque lo contrario, a su juicio, «amplía la preocupación sobre las carencias de su liderazgo y su unión a VOX en más de cien municipios de nuestro país».
Señala además que no condenar estos actos siembra dudas sobre la capacidad de Feijóo para diferenciar actitudes antidemocráticas «que quieren llevarnos a épocas de nuestra historia tan negras como los ropajes y los pasamontañas que lucían los nazis en su recorrido por las calles de Madrid», apunta.
Pide por tanto pide a Feijóo que emita una condena sin paliativos a gritos como el de «Gora ETA» que «los nazis dirigían a la Policía Nacional presente en las calles esa noche», ha indicado Peña. Finalmente ha señalado que «cada minuto que Feijóo calla, es un minuto de aliento a los fascistas».