A tres días de haber terminado esta floja temporada, River empieza a mover el mercado de pases y ya tiene a uno de sus primeros apuntados: se trata de Leo Fernández, talentoso volante ofensivo zurdo de 26 años que viene de destacarse a préstamo en Peñarol y por quien desde el club ya preparan una oferta para intentar seducir al Toluca, dueño de su pase.
En principio, la negociación demandaría una importante suma de dinero: los mexicanos, que tuvieron en sus filas a Jonatan Maidana entre 2019 y 2020 y ahora contrataron al Turco Mohamed tras perder en cuartos de final de la Liga MX (fueron segundos en la etapa regular), tasaron al uruguayo en u$s 7.000.000. Y si bien no lo tendrán en cuenta, en principio pretenden venderlo tras dos cesiones (Fluminense y esta en el Manya) para recuperar y mejorar la inversión de aproximadamente u$s 4.000.000 que hicieron para comprárselo a Tigres a principios del 2022.
No resulta una casualidad que River pose sus ojos en un jugador de este calibre. Más allá del conocimiento que Marcelo Gallardo tiene del fútbol uruguayo, Leo viene de tener la que por lejos fue la mejor temporada de su carrera: convirtió 19 goles y convidó 17 asistencias en los 45 partidos que jugó (42 como titular, 3.774 minutos totales), siendo la pieza más importante de un Peñarol que ganó el Apertura y el Clausura, fue el mejor de la anual y llegó a semifinales de la Libertadores. De hecho, fue el goleador del año en el fútbol de su país.