Oviedo, 8 nov (EFE).- El Grupo Caja Rural ha acordado la donación de 3,3 millones de euros como ayuda directa a los afectados por las inundaciones producidas por la dana.
Esta acción solidaria se suma a las numerosas donaciones individuales que están realizando cada una de las cajas rurales asociadas, así como a las diversas medidas individuales en ayuda de sus socios y clientes de las zonas castigadas por la catástrofe, ha informado este viernes la entidad.
El grupo ha destacado que cuatro de sus cajas asociadas se encuentran en las áreas más afectadas: Caixa Popular, Caixa Rural d’Algemesí, Caixa d l’Alcúdia y Caja Rural de Albal.
Además de estas donaciones directas, Caja Rural ha anunciado que está trabajando para impulsar diversas soluciones dirigidas a los afectados, principalmente la habilitación de todos los medios que dispone a su alcance para poder ofrecer mayores facilidades de pago.
Entre estas medidas destacan la posibilidad de acogerse a la moratoria en el pago en las condiciones previstas en la normativa recientemente aprobada, líneas de financiación al 0 %, retirada gratuita de dinero en los cajeros de las zonas afectadas o ayuda para el uso de la banca en línea, según la entidad.
Adicionalmente, el grupo ha anunciado que las cajas rurales pondrán todos los medios a su alcance para que las oficinas que se han visto afectadas por el temporal puedan volver a estar operativas lo antes posible. EFE