Referentes de la política despiden en el Congreso de la Nación al exdiputado y senador nacional Héctor Pedro Recalde, histórico abogado laboralista ligado a los gremios peronistas, quien murió este lunes a los 86 años.
El velorio comenzó a las 19 y se extenderá hasta las 12 del mediodía del martes en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, donde habitó durante 12 años, tres mandatos como diputado nacional.
La expresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el ministro bonaerense Andrés “El Cuervo” Larroque se hicieron presentes en la tarde de hoy. También, se lo pudo ver al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, entre otros miembros de la legislatura.
La noticia de la muerte fue confirmada por Máximo Kirchner durante la cumbre del peronismo bonaerense que se celebró en la localidad de Moreno.
Recalde estaba internado en el Hospital Alemán con un cuadro renal complejo, que se agudizó en las últimas tres semanas, en las que también tuvo neumonía, según precisaron fuentes sindicales a LA NACION.
A lo largo de su vida, Recalde se desempeñó como abogado laboralista y político. Fue diputado nacional por el Frente para la Victoria desde 2005 hasta 2017 y presidió la Comisión de Legislación del Trabajo en la Cámara de Diputados. Durante su carrera legislativa, impulsó proyectos relacionados con el fortalecimiento de los derechos laborales y la protección sindical.
Por otro lado, ha asesorando a diversos sindicatos del país y es autor de varios libros y artículos sobre derecho laboral. Fue un profundo defensor de la justicia social, el fortalecimiento de los derechos colectivos y la lucha contra la precarización laboral.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de