Diego Milito, candidato a presidente de Racing por la oposición, sacó un duro comunicado en el que se queja tras el anuncio de la AFA de que el partido ante River, por la última fecha de la Liga Profesional, se jugará el sábado, mientras que las elecciones serán el domingo. Recordar: Víctor Blanco, actual titular del club, es secretario general de la entidad que conduce Claudio Tapia. Incluso, es una de las personas más cercanas a Chiqui dentro de la conducción.
El oficialismo tiene a Cristian Devia de candidato a presidente, con Blanco en segundo jugar. Miguel Jiménez es el otro postulante por la oposición.
Antes de la postura pública de Milito, la Aprevide, Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, había avisado que no habían influido en la programación del partido.
El comunicado de Diego Milito
Una vez cada cuatro años, los socios de Racing vivimos una jornada única: votamos para expresar qué club queremos construir. Es un momento hermoso donde decidimos el futuro de nuestros colores. Y nos toca hacerlo este domingo.
Tanto en el 2014 como en el 2017, las elecciones se realizaron el mismo día del partido. Es la mejor manera de que el socio tenga todas las facilidades para expresarse.
Sin embargo, y demostrando una vez más que el único interés que tienen Devia y Blanco es perpetuarse en el poder, le darán la espalda al hincha y nos harán ir dos veces al estadio en dos días consecutivos.
Son muy evidentes: lo único que quieren es que haya la menor participación posible.
Ese es el viejo Racing. Y esto es lo que definimos el domingo. Por eso los necesito más que nunca: para terminar con los intereses que perjudican a nuestro escudo.
Los abrazo con el corazón,
Diego.
Diego Milito junto a Lacunza, su candidato a vice.
Mirá también
La tabla anual: Talleres clasificó a la fase de grupos de la Libertadores y River a la fase previa
Mirá también