jueves, 26 diciembre, 2024

Gallardo prepara el plantel de River para el Mundial de Clubes: los que podrían llegar y cuánto costarán los refuerzos

Ya eliminado de la actual Copa Libertadores y afuera de la lucha por el título de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo ya planifica el River de 2025. No será un año más para el fútbol en general: debutará el nuevo Mundial de Clubes, un torneo de un mes de duración que incluirá a las instituciones más prestigiosas del planeta. Para eso, en la cabeza del DT empiezan a moverse nombres importantes, aunque el costo no será bajo.

En principio, reforzar al «Millonario» costará unos u$s 20 millones, ya que el «Muñeco» sueña con apellidos fuerte para elevar la competitividad del equipo. Este plan fue aprobado recientemente en la asamblea de socios del club y no contempla aún los ingresos por posibles ventas de jugadores, lo que podría incrementar el presupuesto disponible.

La estrategia del club busca equilibrar calidad y cantidad en el plantel. Según se informó, la prioridad será incorporar al menos seis o siete jugadores de jerarquía. Entre los nombres en carpeta se destacan Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta para la defensa, mientras que en el mediocampo y ataque suenan figuras como Miguel Almirón, Ángel Correa y el retorno de jugadores históricos como Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero.

Para esto también será necesario reducir el plantel a menos de 30 futbolistas. La primera de las bajas, ya confirmada, es la de Claudio Echeverri al Manchester City, al tiempo que podrían partir Paulo Díaz y Pablo Solari. Por el momento, la cantidad y quiénes se irían no es de público conocimiento, aunque Gallardo también trabaja en ello.

El caso de Nicolás Otamendi es uno de lo más emblemáticos, ya que desde hace mucho, especialmente post Qatar 2022, se habla de su llegada. El defensor campeón del mundo es reconocido hincha de River y hasta coqueteó con incorporarse a la banda, pero en las últimas horas intentó, una vez más, poner fin a los rumores ya que tiene contrato con el Benfica hasta junio y aclaró que va a cumplirlo.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RiverPlate/status/1861505011932393906&partner=&hide_thread=false

Una opción para la la última línea, con o sin Otamendi es Lucas Martínez Quarta. El central surgido de las inferiores emigró a Fiorentina en 2020 y tiene contrato hasta 2028. Aunque es un futbolista top en la Liga A, desde Núñez no bajan los brazos y sueñan con tenerlo para la competencia.

Lucas Beltrán es otro jugador formado en la cantera riverplatense. Compañero de Martínez Quarta, se adaptó muy rápido a Italia y festejó varias veces. No obstante, no suma los minutos que todos esperaban, por lo que la dirigencia de River quiere hacer un intento por, al menos, un préstamo que le permita al delantero volver a vestir la banda roja en un certamen tan importante como el Mundial de Clubes.

El gran sueño de Gallardo es Ángel Correa, aunque también es el pase más complicado. No sólo tiene contrato con Atlético de Madrid hasta junio de 2026 sino que es un jugador indispensable para Diego Simeone, ya sea desde el arranque o como relevo. La cuestión salarial es otro punto que puede condicionar el pase.

Enzo Pérez se fue en medio de una pelea con Martín Demichelis y ahora el club quiere recuperar al último gran ídolo. Actualmente se encuentra en Estudiantes de La Plata pero sueña con regresar a River, a pesar de sus casi 39 años.

Ídolo en River, ídolo en Racing, Juan Fernando Quintero parece ser un imán para ganar títulos internacionales. Varias veces se mencionó su regreso a Udaondo y Figueroa Alcorta, pero su presente en la «Academia», donde jugará la Copa Libertadores 2025 y cosechó un nuevo status, parece complicar el retorno.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La mirada de Lucrecia Martel

Crecí en una familia en donde el cine...

Balance, metas y la marca personal como proyecto de vida

A medida que diciembre se instala,...

El oscuro presagio de un gurú de Wall Street sobre el dólar barato: «Termina en una devaluación explosiva

Robin Brooks, economista Jefe en el Instituto de...