lunes, 23 diciembre, 2024

Empresas anticiparon cuánto aumentará el sueldo de sus empleados en 2025

Con la macroeconomía más estable, los CEO de diversas compañías ajustaron sus proyecciones. ¿Qué presupuesto destinarán a los salarios?

25/11/2024 – 17:21hs

Con la inflación estable, los CEOs de diversas empresas comenzaron a hacer nuevas proyecciones, respecto de los aumentos de sueldo que otorgarán a sus empleados en 2025. A diferencia de este año, debido a la estabilidad macroeconómica que prevén, el incremento salarial será menor.

Cuánto aumentará el sueldo en 2025, según las empresas

Así lo indica la encuesta de Tendencias de Incrementos Salariales en Argentina (TISA), que cada mes elabora Mercer Argentina, y que además advierte que las compañías buscan compensar las pérdidas de poder adquisitivo de sus trabajadores con otros beneficios.

«Si bien los aumentos salariales en 2024 en mediana de mercado superarán a la inflación para el mismo período, este recupero no resultará aún suficiente para compensar la fuerte pérdida del poder adquisitivo del salario de los últimos años hasta 2023 inclusive. Las organizaciones entonces buscan revisar otros aspectos de la propuesta de valor, tales como los beneficios», aseguró Mercedes Bernardi, Client Development Sr. Manager en Mercer, al respecto.

Sobre el próximo año, Bernardi aclaró: «Observamos que la expectativa de inflación para 2025 está en permanente revisión por el mercado, con tendencia a la baja. Se espera entonces que en 2025 las organizaciones gestionen aumentos salariales de valores más acotados y con menor frecuencia que en los últimos años. En esta lógica, la diferenciación entre niveles de pago de las distintas organizaciones e industrias probablemente responda a cómo cada una logre aumentar la productividad, generar mayor eficiencia y mejorar los resultados de su negocio».

Y detalla que, las empresas que ya definieron sus presupuestos para 2025 (31% de las encuestadas) proyectan un incremento salarial del 48% en la mediana para el mercado general y anticipan una reducción en la cantidad de ajustes salariales, con un promedio de cuatro incrementos anuales, sugiriendo un enfoque más planificado y menos reactivo.

Capacitaciones y gimnasio para paliar la pérdida de poder adquisitivo

Además de los incrementos salariales, las empresas han comenzado a incorporar beneficios adicionales como parte de sus estrategias para atraer y retener talento. Entre las medidas más populares se destacan capacitaciones presenciales y online (53%), subsidios para gimnasios (49%), cobertura de gastos de alimentación como almuerzos (43%), programas de bienestar financiero (37%) y mejoras en los planes de salud (31%). Estas iniciativas buscan complementar los ajustes salariales y responder a las expectativas de los empleados en un mercado laboral competitivo.

Para 2025, se vislumbra un escenario en el que las empresas podrían retomar la diferenciación por mérito, asignando presupuestos específicos para premiar el desempeño individual. Sin embargo, el éxito de estas estrategias dependerá en gran medida de la estabilidad económica y de las políticas públicas que influyan en el entorno empresarial

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Spaccesi sobre la creación del tribunal de Casación: «No pueden ser que las causas penales duren décadas»

El legislador provincial Agustín Spaccesi defendió este lunes...

Pimpinela regresa a Mendoza con su «Siempre Juntos Tour»

Un espectculo inolvidableLuca y Joaqun Galn, conocidos mundialmente como...