El acceso a productos financieros en América Latina, y particularmente en Chile, aún enfrenta barreras significativas, especialmente para aquellos que no cuentan con un historial crediticio sólido o no son atendidos por los canales tradicionales. En respuesta a esta necesidad, Alprestamo, el primer marketplace de productos financieros de Latinoamérica y líder en Argentina, desembarca en el mercado chileno con una propuesta que promete transformar la forma en que las personas acceden a financiamiento.
La plataforma cuenta con más de 100 bancos incluidos, opera en siete países de Latinoamérica, y ha logrado consolidar una base de más de 5.7 millones de usuarios en sus siete años de experiencia. Además, al día de hoy la compañía está valorada en u$s40 millones. Para iniciar esta nueva etapa en Chile, Alprestamo anunció una inversión inicial de u$s1,5 millones, enfocada en el desarrollo tecnológico, alianzas estratégicas y soluciones innovadoras adaptadas al mercado local, con el objetivo de ofrecer una mayor diversidad de acceso a productos financieros.
A través de su plataforma digital avanzada, Alprestamo ofrece a los usuarios la posibilidad de comparar y acceder a productos como préstamos personales, tarjetas de crédito y cuentas bancarias en cuestión de segundos. Este modelo combina tecnología de big data y automatización para entregar soluciones rápidas, personalizadas y accesibles a todos los segmentos de la población.
Julián Sanclemente, CEO de Alprestamo; Josefina Movillo Directora Ejecutiva de FinteChile; Pamela Martínez, Country Manager de Alprestamo para Chile y Francisco Goycoolea, Gerente Comercial CFC Capital
«La inclusión financiera es clave para el desarrollo económico y social. Por eso, en Alprestamo nos enfocamos en ayudar a las personas a acceder a productos financieros, creando una plataforma que conecta a las personas con las soluciones que necesitan, de manera ágil y segura», destaca Julián Sanclemente, CEO y Co-founder de Alprestamo.
Una propuesta adaptada al mercado chileno
En su entrada a Chile, Alprestamo ha priorizado entender y adaptarse al contexto local. Una de las principales estrategias ha sido la alianza estratégica con CFC Capital -empresa de servicios financieros presente en el mercado desde el año 2003- un socio clave para desarrollar soluciones alineadas con las particularidades del ecosistema financiero chileno. Además, la compañía pone un fuerte énfasis en la inclusión financiera, buscando atender tanto a individuos como a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con opciones financieras flexibles y personalizadas.
Julián Sanclemente, CEO de Alprestamo y Santiago Rivero, Co-Founder & CCO de Alprestamo
Para Pamela Martínez, Country Manager de Alprestamo para Chile, «la adaptabilidad es clave para nuestro éxito en cada país donde operamos. Específicamente en Chile hemos diseñado una oferta que combina la solidez de nuestro modelo tecnológico con las necesidades específicas de los consumidores y empresas locales, y así poder llegar a nuestros públicos objetivos y ser un aporte para cada requerimiento y perfil del mercado».
Diferenciadores que destacan en el mercado
Alprestamo se posiciona como un líder en el sector gracias a su enfoque en la tecnología y la rapidez. Mientras otras plataformas requieren procesos más largos, los usuarios de Alprestamo pueden acceder a opciones financieras en solo 10 segundos tras completar un breve formulario. Esta velocidad, combinada con la personalización de los productos ofrecidos, es uno de los grandes diferenciadores frente a la competencia.
Almuerzo de Alprestamo
En este sentido y de cara al futuro, Alprestamo proyecta un crecimiento acelerado en el mercado chileno, con la expectativa de alcanzar los 2,5 millones de usuarios activos en sus primeros dos años de operaciones. Este hito forma parte de una estrategia más amplia de expansión en América Latina, donde la compañía ya opera en países como Argentina, Uruguay, México, Perú, Colombia y República Dominicana.
Al ofrecer una experiencia intuitiva y accesible, Alprestamo no solo mejora la forma en que los consumidores acceden a productos financieros, sino que también contribuye al desarrollo del ecosistema financiero en Chile. Para los usuarios, esto se traduce en opciones más rápidas, seguras y ajustadas a sus necesidades, mientras que para los negocios representa una herramienta para llegar a nuevos segmentos de mercado.