La tragedia ocurrió en el último día del viaje de egresados del séptimo grado del Sagrado Corazón, de la ciudad de Mendoza, cuando disfrutaban de unas horas de recreación en el complejo Mundo Cocoguana, cerca de Carlos Paz. Franchesca Mazza (12) perdió la vida en una pileta del predio mientras estaba con sus compañeros.
La alumna de 7º A murió ahogada después de arrojarse por un tobogán. La Fiscalía interviniente procura conocer si la niña sufrió un golpe mientras entraba circulaba hacia la pileta o si se desvaneció en el agua por otros motivos.
Tras la confirmación del deceso, la mamá y el papá de la nena viajaron desde Mendoza hacia Córdoba con un servicio especial de la empresa Aramendi, responsables del viaje de los egresados.
«Toda la comunidad educativa está shockeada. No lo podemos creer. Era un grupo muy unido, iban juntos desde salita de 4″, contó una mamá del curso a Clarín.
Desde la institución educativa emitieron un comunicado en el que explicaron que el viaje se trataba de una actividad tradicional de la escuela que realiza este tipo de salidas educativas. Este miércoles fue declarado día de duelo en el colegio para acompañar a la familia y los compañeros de la nena.