Mientras se encontraban realizando una ronda rutinaria de control contra la caza ilegal en las afueras de la localidad de Montecarlo, Misiones – más precisamente en el kilómetro 56 de la ruta provincial N°16-, efectivos de la División de Delitos Rurales Guaraypo observaron la presencia de dos motocicletas estacionadas en una zona boscosa que les llamaron poderosamente la atención.
Fue así que, tras internarse en el lugar ubicado en las cercanías de la Reserva San Pedro, los agentes constataron que se trataba de un campamento de caza ilegal, por lo que procedieron a identificar y detener a dos personas, de 19 y 23 años respectivamente, que se encontraban en el lugar practicando la caza, sin los debidos permisos correspondientes.
Además, durante la requisa los efectivos también encontraron varias trampas para animales colocadas en el suelo y en los árboles y otros elementos que utilizaban para llevar a cabo su actividad ilegal.
Finalmente, los dos sujetos fueron detenidos y trasladados hasta la dependencia policial de Colonia Guaraypo, en donde, tras librárseles las actas contravencionales correspondientes contra la caza ilegal de animales silvestres, fueron puestos a disposición de la Justicia.
Por su parte, tanto las motocicletas como todos los elementos que fueron secuestrados durante el operativo, quedaron depositados en las instalaciones de dicha sede policial misionera.