Luego que el Servicio Meteorológico Nacional advirtiera con alerta naranja que que habría lluvias y posibles nevadas en Córdoba, este jueves por la noche finalmente el manto blanco se extendía en la zona de las sierras, obligando a cerrar temporariamente la circulación vehicular en el Camino de las Altas Cumbres. Se trata, vale recalcarlo, de una zona en la que los habitantes están acostumbrados a inviernos duros, pero en este caso los rigores polares empezaron ya en otoño, y se prevé que el frío continúe durante todo el fin de semana. Otro lugar que había tenido nieve este jueves por la tarde era la hermosa Villa de Melo, en San Luis,
En Córdoba los primeros copos de este 2024 habían caído en la zona del Paraje Tres Arboles, del departamento Cruz del Eje, en un área que tiene habitualmente flujo turístico por el cercano Cerro Champaquí. Este jueves por la noche la nevada era persistente en las Altas Cumbres, y la Policía Caminera había montado operativos especiales en las rutas 5, 6, 7, 17, 35, 36 y 148, mientras se evaluaba de manera permanente la situación en las autopistas Córdoba-Rosario y Córdoba-Carlos Paz.
El pronóstico para este viuernes en la provincia mediterránea habla de una jornada con alta nubosidad, lluvias aisladas y vientos de hasta 22 km/h.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Este jueves por la noche las lluvias caían con mayor intensidad en la zona del aeropuerto cordobés, y esa situación de tiempo inestable de mantendría hasta la mañana del viernes.
HB