Rough Guides, una destacada editorial británica de guías de viaje, dio a conocer los 5 lugares más distinguidos que forman parte de Argentina. Sus paisajes, la cultura y la gastronomía es lo que llamaría la atención de los turistas de todo el mundo quienes deciden descubrir los rincones más hermosos de este rico país.
¿Petróleo en la Antártida? | Aseguran que Rusia encontró la mayor reserva del mundo
¿Cuáles son los 5 destinos más distinguidos de Argentina?
1. Ruta de los 7 lagos
Dentro de la Patagonia argentina, las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura están unidas por el tramo conocido como “De los Siete Lagos” ya que cuentan con siete espejos de agua con tonalidades desde el verde esmeralda hasta el azul índigo. Desde sus paisajes naturales y verdes montañas, hasta el aire fresco y la tranquilidad las aguas cristalinas,
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Sus paisajes naturales cargados de árboles, aire fresco, agua cristalina y rodeado de montañas inmensas crean un ambiente excepcional para los aventureros que anhelan pasar sus días en el encanto patagónico.
2. Cataratas del Iguazú
Una tupida y salvaje selva resguarda a las majestuosas Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo situadas al norte de la provincia de Misiones, en el límite con Brasil. Su imponente y refrescante cascada guarda la mayor biodiversidad del país con unas temperaturas que van desde los 24°C en verano hasta los 14°C en invierno.
Este paisaje de selva y río conforman la Garganta del Diablo, una enorme masa de agua con saltos de más de 150 metros de longitud con una caída de 80 metros de altura .
Cuáles son las ciudades argentinas donde se dicen más malas palabras
3. Talampaya
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Talampaya alberga paisajes con arenisca y ríos secos, diversas especies de animales y yacimientos arqueológicos y paleontológicos relevantes a nivel nacional e internacional.
En este Parque Nacional reinan los cañadones rectos y altos paredones de múltiples tamaños donde en su interior preservan rojizos pasajes con milenios de erosión llamativos y sublimes de recorrer.
4. Glaciar Perito Moreno
El frío, los lagos, hielos continentales, glaciares y las empinadas montañas forman parte de este increíble parque nacional con una superficie de 7240 kilómetros cuadrados ubicados al sudoeste de la provincia de Santa Cruz.
De ese gélido paisaje, expuesto sobre el Lago Argentino, se desprenden 47 glaciares mayores, de los cuales 13 desembocan en la cuenca atlántica, y 200 glaciares menores independientes del majestuoso campo de hielo. Cabe destacar, que el Glaciar Perito Moreno es objeto de estudio de aquellos científicos que observan el comportamiento de los glaciares y su importancia dentro del medio ambiente.
El descubrimiento de petróleo en la Antártida, la «oportunidad perfecta» para que Putin «cause problemas»
5. Quebrada de Humahuaca
Este valle andino se encuentra en la provincia de Jujuy, en el noroeste argentino, y conlleva tradiciones, historia, cultura y raíces ancestrales únicas. La Quebrada de Humahuaca posee una alucinante y colorida riqueza arqueológica decorada con un conjunto de casas hechas con adobe y ruinas prehispánicas que dejan sin aliento a más de un turista. Algunas de las actividades son: trekking, montañismo, cabalgatas y avistaje de flora y fauna.
AT