“Chiquito” pensaba que iba a terminar su vida bailando, en las pistas, como le enseñó a su hijo, el Maestro «Coco» Díaz, que triunfó en París. Sin embargo, fue asesinado a fierrazos en la madrugada del sábado, en su casita de Resistencia, Chaco. Carmen Antonio Dias, campeón de la milonga y el dos por cuatro, murió al amanecer del domingo por las heridas recibidas durante el robo. Había cumplido 95 años y seguía bailando.
Dos ladrones entraron a su casa ubicada en Alvear 839, alrededor de las 5.30. Lo despertaron cuando rompieron la ventana y la puerta y le pidieron plata. Cuando les dijo que no tenían, lo mataron a golpes en su dormitorio. Los ladrones se llevaron un ventilador y escaparon.
Un patrullero que pasaba por esa calle vio movimientos sospechosos y comenzó a seguir a los dos asaltantes que iban en moto. Los ladrones descartaron el ventilador y consiguieron perderse de vista. Hasta ahora nadie los ha reconocido ni detenido.
“A papá le han hecho la autopsia. Su funeral será hoy y no puedo llegar. Yo espero que encuentren a los responsables y los juzguen. Es un crimen mayor matar a un anciano indefenso, de 95 años y solo. No puede seguir esa inseguridad, ese miedo a los mafiosos en Chaco y en el país”, dijo el Maestro Coco Días a Clarín en París.
El Maestro Días había regresado desde Buenos Aires a Francia este fin de semana, tras visitarlo y ser jurado en el Mundial de Tango.
Coco Días denunció «la mafia en Chaco, el miedo en el que vive la gente y la inseguridad», que él y su familia han padecido con esta tragedia.
Carmen Antonio «Chiquito» Dias fue asesinado durante un robo en su casa de Resistencia, Chaco, a los 95 años.La causa está siendo investigada por el fiscal Víctor Reccio y el Departamento de Investigaciones Complejas en Resistencia.
Carmen Antonio «Chiquito» Dias fue asesinado durante un robo en su casa de Resistencia, Chaco, a los 95 años.El 29 de septiembre fue el Día del Milonguero. “Le habían dado a papá una placa. Lo mataron esa madrugada”, precisó su hijo Coco, en París. El extrañará escuchar los partidos de Boca Juniors y no ir a los de Chaco For Ever, los clubes de sus amores.
París. Corresponsal
MG