martes, 22 septiembre, 2026

Aliados de Sánchez piden políticas concretas para evitar un «populismo Disney»

Tras la confirmación de la continuidad de Pedro Sánchez, el socialismo y sus aliados confrontaron al Partido Popular y Vox, a quienes acusaron de intentar un golpe contra el gobierno con mentiras y noticias falsas. Entre los aliados surgen dudas sobre la estrategia y la falta de proyectos concretos en vivienda y otras cuestiones sociales.

El día siguiente a la confirmación de la continuidad de Pedro Sánchez, el socialismo y aliados salieron a confrontar con fuerza al Partido Popular y Vox, a quienes acusaron de intentar llevar a cabo un golpe contra el gobierno a base de mentiras y noticias falsas.

En una primera lectura, la pausa de cinco días del presidente español sirvió para correr el foco de una agenda marcada el caso Koldo y relanzó la narrativa contra la oposición empujada por manifestaciones del fin de semana.

Sin embargo, entre los aliados hay dudas en relación a la continuidad de esta estrategia. «Decimos que vamos a regenerar la democracia y no vamos a permitir más abusos. ¿Cómo? ¿Con qué políticas?», afirma una fuente aliada consultada por LPO.

Entre los temas que aparecen pendientes pueden mencionarse la Ley Mordaza de Rajoy o la renovación del CGPJ, pero ningún proyecto puntual para avanzar en medidas relacionadas con la vivienda u otras cuestiones sociales. «El Congreso de los Diputados es el mismo que hace cinco días», afirman en referencia a las dificultades para lograr aprobar iniciativas.

Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España.

«La preocupación pasa por el tiempo que dure la épica y si no se avanza con puntos concretos, esto envejecerá muy rápido», insiste.

Un viejo conocedor de la política española y madrileña que supo acuñar la idea de «estalinismo Disney» en relación Pablo Iglesias e Irene Montero ahora se refiere a este giro de Sánchez como «un populismo Disney que construye enemigos de fantasía que le da unos días cambiar el foco. El problema es para sostenerlo necesitamos algo detrás», sentencia.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ribera y 400 científicos debatirán sobre decrecimiento en Barcelona

La conferencia 'Growth vs Climate Conference 2024' reunirá a 400 investigadores internacionales y contará con la presencia de Teresa Ribera. El evento abordará el decrecimiento como modelo alternativo frente a la crisis climática.

Ayuso pide al PPE que no haya «compadreo» con Sánchez en la campaña europea

Isabel Díaz Ayuso criticó en Bucarest la sintonía del PPE con Pedro Sánchez y pidió que no haya "compadreo" con el presidente del Gobierno.

Sánchez califica el caso Koldo como «caso aislado» y descarta corrupción sistémica en su Gobierno

Pedro Sánchez calificó el caso Koldo como "grave" pero "caso aislado", y descartó corrupción sistémica en su Gobierno, diferenciándolo del PP. Declaraciones en su viaje a Brasil y Chile.

Juegos Suramericanos: Pumas 7s y Yaguaretés ganaron medallas de oro en Rosario

Los Pumas 7s vencieron a Chile 17-7 y las Yaguaretés a Colombia 33-5 en las finales de rugby seven de los Juegos Suramericanos en Rosario.