jueves, 13 agosto, 2026

León XIV visitará la Argentina después de 39 años sin una visita papal

El papa León XIV confirmó que visitará la Argentina en 2026, lo que marcará la primera visita de un pontífice al país en casi cuatro décadas.

El papa León XIV anunció este martes que visitará la Argentina en 2026, en el marco de una gira por América del Sur. La última visita de un pontífice al país fue la de Juan Pablo II en 1987.

El anuncio se realizó durante una audiencia general en el Vaticano, donde el pontífice confirmó la fecha tentativa para el viaje. Según informó la Santa Sede, la visita incluirá la ciudad de Buenos Aires y otras provincias aún por confirmar.

El gobierno argentino, a través de la Cancillería, emitió un comunicado en el que afirmó que recibirá al papa con los protocolos correspondientes. La Conferencia Episcopal Argentina expresó su conformidad con la noticia.

El Papa León XIV, de origen italiano, fue elegido en el cónclave de 2025. Su visita se enmarca en un recorrido que también incluirá Brasil y Uruguay, según fuentes vaticanas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La reforma de la Inocencia Fiscal obtuvo dictamen en Diputados con cambios clave

La Cámara de Diputados emitió dictamen de mayoría para la Inocencia Fiscal II, con exclusión de funcionarios y reducción de multas para MicroPyMEs. Conocé los detalles.

El Gobierno proyecta que el BCRA comprará u$s10.000 millones antes de las elecciones de 2027

El secretario de Política Económica, José Luis Daza, anticipó en Rosario que el Banco Central acumulará u$s10.000 millones adicionales en reservas antes de los comicios de 2027.

Gobernadores del Norte Grande plantearon a Santilli demandas de obras de gas e infraestructura

En Posadas, los gobernadores del Norte Grande reclamaron al jefe de Gabinete Diego Santilli acelerar obras de gas y energía eléctrica, en el marco de la 24° Asamblea del Consejo Regional.

Qué pasará con la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner tras el embargo de su departamento

El TOF 2 embargó preventivamente los bienes de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, pero la medida no modifica su prisión domiciliaria en Constitución.