jueves, 25 junio, 2026

Adrián Ravier renunció a su banca en Diputados para asumir como vocero presidencial

La Cámara de Diputados aceptó la renuncia de Adrián Ravier, quien fue designado como nuevo vocero presidencial. En su lugar asumió Martín Matzkin, vinculado al sector de Patricia Bullrich.

La Cámara de Diputados aceptó este miércoles la renuncia a su banca de Adrián Ravier, quien fue designado como nuevo vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni. La decisión se enmarca en los cambios dispuestos por el presidente Javier Milei tras el escándalo que involucra al jefe de Gabinete.

La renuncia de Ravier fue aprobada como primer punto de la sesión, que también abordó la ley de acuerdo de pago a holdouts y el proyecto de Súper RIGI. Tras la votación, la bancada oficialista se puso de pie para aplaudir al nuevo vocero.

En su lugar asumió como diputado nacional por La Pampa Martín Matzkin, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad. Matzkin es identificado como un dirigente cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Con la incorporación de Matzkin, el bloque de La Libertad Avanza suma ocho legisladores que responden al sector de Bullrich, luego de que siete diputados del PRO se sumaran al oficialismo el año pasado. Esta situación se da en un contexto de tensión interna entre Patricia Bullrich y la secretaria de Presidencia, Karina Milei, respecto al manejo del caso Adorni.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Corte dejó firme la cautelar que obliga a aplicar la ley de financiamiento universitario

La Corte Suprema rechazó el recurso del Estado y mantuvo vigente la medida cautelar que ordena aplicar dos artículos de la Ley 27.795 de financiamiento universitario.

Argentina busca renovar acuerdo automotor con México ante posible desabastecimiento de 0km

El convenio que permite importar autos sin aranceles caducó en marzo. El gobierno argentino busca retomar las negociaciones con México para evitar el desabastecimiento de vehículos 0km.

Importaciones vía courier marcan récord mensual en seis años

Las importaciones vía courier alcanzaron u$s115 millones en mayo de 2026, el valor más alto en seis años, impulsadas por Shein y Temu.

Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó la protección a Manuel Adorni

El exsenador y fundador del PRO, Esteban Bullrich, renunció al partido mediante una carta a Mauricio Macri, en la que criticó la protección a Manuel Adorni y la distancia con los valores fundacionales.