jueves, 20 agosto, 2026

Villarruel criticó a Adorni y reclamó por su exclusión en el acto por el Día de la Bandera

La vicepresidenta cuestionó al jefe de Gabinete y afirmó que no recibió invitación formal al evento oficial en Rosario, en el que el presidente Milei encabezó la conmemoración.

El Monumento Nacional a la Bandera en Rosario fue el escenario de la conmemoración del 20 de junio, encabezada por el presidente Javier Milei. El mandatario estuvo acompañado por sus ministros, entre ellos el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La vicepresidenta Victoria Villarruel también asistió al acto.

Durante la ceremonia, Villarruel declaró ante la prensa que no recibió una invitación formal para ubicarse en el palco oficial. Afirmó: “Estamos en democracia, esto representa la bandera para todos los argentinos. Es un mensaje pésimo que no haya saludo, que no haya invitación y que haya esta segregación”. Agregó: “No quiero hacer de esto un acto político y no quiero tener alguna otra declaración que no sea la unión de los argentinos y la de seguir los valores del general Manuel Belgrano”.

Consultada sobre la presencia de Manuel Adorni en el evento, Villarruel sostuvo: “Es un acto patrio, no un acto para apoyar a Adorni. No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”. Y concluyó: “Hoy hay que recordar la bandera y recordar la figura de Belgrano. Lo de Adorni está totalmente de más”.

Durante la entonación del Himno Nacional, Villarruel permaneció de espaldas al escenario donde se ubicaba el presidente Milei y dirigió su mirada hacia la bandera. Tras finalizar el himno, se dio vuelta para mirar al escenario. Según cronistas presentes, el presidente no saludó a la vicepresidenta durante el evento.

En su discurso, el presidente Milei definió a Manuel Belgrano como “el primer intelectual liberal económico argentino” y un “reformista ilustrado”. Sostuvo que la bandera creada en 1812 constituyó una “declaración profunda y espontánea de independencia y de principios”. También afirmó: “Mientras haya argentinos dispuestos a defender la libertad, el trabajo, el mérito, la propiedad y la producción, el sueño de Manuel Belgrano seguirá vivo”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El PSOE evalúa a Montero para una eventual repetición electoral

El PSOE espera la decisión de Pedro Sánchez mientras evalúa a María Jesús Montero como posible candidata ante una eventual repetición electoral.

El Gobierno mantiene el foco en la inflación y el mercado registra tensiones

El BCRA confirma sesgo contractivo, el dólar mayorista cierra en $1.497 y el riesgo país supera los 500 puntos. Detalles de la estrategia oficial y sus efectos en tasas y reservas.

Centrales obreras convocan a movilización al Ministerio de Economía por el endeudamiento familiar

CGT, CTA y otras organizaciones marcharán este jueves al Ministerio de Economía para visibilizar el sobreendeudamiento familiar y la morosidad récord que afecta a casi 6 millones de personas.

Ayuso pide al PP europeo no tener «compadreo» con Sánchez y cruza a Von der Leyen

Isabel Díaz Ayuso, en la reunión del PPE en Bucarest, pidió al grupo europeo no tener "compadreo" con Pedro Sánchez y criticó la sintonía de Von der Leyen con el Gobierno español.