sábado, 11 julio, 2026

Sueldos de la Policía Federal en abril de 2026: montos y situación salarial

Se detallan los haberes vigentes para el personal de la PFA, en un contexto donde las fuerzas federales reclaman por una actualización salarial que no se ha concretado desde inicios del año.

Los sueldos de la Policía Federal Argentina (PFA) y otras fuerzas de seguridad federales se mantienen sin actualización desde principios de 2026. A la fecha, el Ministerio de Seguridad de la Nación no ha emitido nuevas resoluciones que incrementen estos haberes.

En abril de 2026, un Oficial Principal de la PFA percibe un sueldo básico de $1.271.055,55. Otras jerarquías cobran los siguientes montos: un Comisario General recibe $2.897.608,10 (el básico más alto de la escala), un Cabo $965.919,34 y un Agente $878.108,49.

Estos valores se enmarcan en un reclamo de las fuerzas federales, que durante abril convocan a manifestaciones señalando que los salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza. La Canasta Básica Total para una familia tipo de cuatro integrantes, según el INDEC, fue de $1.397.672 en febrero de 2026.

Además del salario básico, el personal de la PFA accede a compensaciones por Servicios de Policía Adicional, cuyos montos varían según la tarea. Por ejemplo, el servicio adicional en modalidad continua es de $15.856,21, las tareas en ámbito ferroviario $22.167,19 y los servicios con especialidad en explosivos $22.280,26.

La situación actual contrasta con el discurso oficial de protección a las fuerzas y lleva a que muchos efectivos deban complementar sus ingresos. Los montos mensuales básicos permanecen a la espera de una nueva actualización por parte del Ministerio de Seguridad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sánchez califica el caso Koldo como «aislado» y contrasta con la gestión del PP

Pedro Sánchez afirmó que el caso Koldo es un hecho aislado y no una corrupción generalizada como la del PP, según declaraciones recogidas por El País durante su viaje a Brasil y Chile.

Sheinbaum acusó a Ken Salazar de incongruencia: «Declara una cosa y luego otra»

La presidenta de México respondió a las críticas del embajador de Estados Unidos sobre seguridad y reiteró que habrá coordinación sin subordinación.

Ayuso insta al PPE a evitar el «compadreo» con Sánchez en plena campaña europea

Isabel Díaz Ayuso criticó en Bucarest a Ursula von der Leyen por su buena relación con Pedro Sánchez y pidió al Partido Popular Europeo no blanquear al presidente del Gobierno.

Aliados de Sánchez solicitan medidas concretas para evitar un «populismo Disney»

Tras la confirmación de la continuidad de Pedro Sánchez, aliados del socialismo expresan dudas sobre la falta de políticas específicas para sostener la estrategia política.