martes, 18 agosto, 2026

El ministro Puente destituye al secretario general de Puertos del Estado por su vínculo con el caso Koldo

Óscar Puente, ministro de Transportes, ha cesado a Álvaro Sánchez Manzanares, funcionario que tramitó un contrato millonario de mascarillas con una empresa investigada por corrupción.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha destituido al secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares. El funcionario fue el responsable de tramitar la adquisición de ocho millones de mascarillas por 20 millones de euros a la empresa Soluciones de Gestión, compañía central en la investigación judicial del denominado ‘caso Koldo’.

Puertos del Estado, empresa pública dependiente del ministerio, fue el primer organismo en contratar con esta trama al inicio de la pandemia de Covid-19. Si bien Sánchez Manzanares no está imputado y declaró como testigo, la investigación de la Guardia Civil detectó un intercambio de correos con el empresario Víctor de Aldama y una llamada telefónica de Koldo García, exasesor del ministerio.

El informe policial señala la relevancia de estos contactos, dado que Sánchez Manzanares firmó uno de los documentos del contrato. Hasta el momento, ni el juez ni la Fiscalía han solicitado medidas cautelares contra él. No obstante, el ministro Puente ha decidido apartarlo del cargo.

La destitución marca el primer cambio significativo en el organigrama ministerial vinculado a este caso de presunta corrupción en la contratación pública durante la pandemia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Caputo cuestionó las tasas de las billeteras virtuales y rechazó intervenir en el mercado

El ministro de Economía, Luis Caputo, calificó como “abusivas” las tasas de interés de las billeteras virtuales, pero descartó una intervención del Gobierno. También se refirió a la morosidad y al programa de desendeudamiento en CABA.

La City mantiene el interés por la tasa fija corta y suma coberturas ante la inflación y el dólar

La última licitación del Tesoro mostró demanda concentrada en la Lecap con TIR del 28,54%. Estrategias combinan tasa fija, CER, duales, TAMAR y dólar linked.

MARA concluye dos campamentos mineros en Catamarca con una inversión de u$s18 millones

El proyecto minero MARA concluyó dos campamentos en la Puna catamarqueña con una inversión de u$s18 millones. Conocé los detalles de la obra y su impacto.

Milei encabeza el acto por San Martín en Retiro con todo el Gabinete y Jorge Macri

El presidente Javier Milei lideró el acto oficial por el paso a la inmortalidad del general San Martín en Retiro, con la presencia de su Gabinete y Jorge Macri. Además, economistas reclaman medidas para reactivar la economía.