martes, 15 septiembre, 2026

La verdad del romance furtivo entre Andrea del Boca y Luis Miguel que revolucionó Gran Hermano: «Micky fue…»

No es la primera vez que lo cuenta. O que lo deja entrever. Pero por supuesto: Gran Hermano es una caja de resonancia donde todo se magnifica. Cada palabra, cada gesto, cada confesión… Por eso, que Andrea del Boca haya mencionado en el reality su vínculo efímero pero apasionado con Luis Miguel, reaviva una historia que muchos no tenían presente. Y que la actriz se niega a olvidar.

Sueña es un clásico de Luismi que se lanzó en 1996 para la versión en español de El Jorobado de Notre Dame, el clásico de Disney. Y cuando en la casa comenzó a sonar ese tema a todo volumen, Del Boca se paró adelante de sus compañeros y comenzó a cantarla.

Entonces, recordó: «Cuando estaba embarazada le pedí al médico si podía escuchar música en el parto. Elegí esta canción y justo nació mi hija en ese momento. Entonces es muy especial para mí, porque reúne todo: ‘El amor reancerá’. Apuesto a eso», dijo Del Boca.

Sí, hermosa la anécdota de la llegada de Anna del Boca. Muy conmovedora. Pero la clave, lo que en realidad a todos les importó, fue el lado B de la anécdota. «A Micky lo conocí hace muchísimos años en Mónaco. Tengo los mejores recuerdos. Lo que pasó en Mónaco queda en Mónaco«, dijo Andrea, pícara, hablando de aquel viejo affaire con Luis Miguel.

Pues bien…

EL ROMANCE DE ANDREA DEL BOCA Y LUIS MIGUEL

En agosto del 2023 Andrea del Boca subió una foto a su Instagram donde se la observa sentada junto al Rey Sol; atrás aparece el conductor Juan Alberto Mateyko. «Monaco, World Music Awards, Mayo 1990. Lo que sucede en Mónaco, queda en Mónaco», escribió la actriz al pie de la imagen. Sí, las mismas palabras que usó en Gran Hermano.

Ese año, los dos transitaban el pico de popularidad de su carrera, ella como una actriz de novela y él, como el gran exponente de la canción romántica en América Latina. Además, estaban contratados por la misma compañía discográfica, que la convocó a Andrea para que le entregara a Luis Miguel el premio World Music Award. Allí se conocieron.

Luis Miguel y Andrea del Boca; en el medio, Juan Alberto Mateyko. (Instagram)

Sobre lo que pasó entre ellos, furtivo y apasionado, breve pero intenso, Del Boca jamás se explayó. Alguna vez lo definió como «un caballero» y habló de «una semana inolvidable» en Mónaco. Y poco más.

Con el paso de los años, Mateyko aportó alguna información más. Por caso, contó que los tres coincidieron durante varias actividades del evento, y que fue testigo del clima cómplice entre la actriz y el cantante, a quienes describió como muy cercanos. Compartieron cenas y salidas durante los días que duró la ceremonia, lo que alimentó la versión de que entre Andrea y Luismi hubo más que una simple amistad.

¿Y Luis Miguel? Nada dijo. Porque los caballeros no tienen memoria. Aunque esta dama, nunca olvida…

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los e-sports debutan en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Los e-sports debutan en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 en el L2 Arena de Rosario. Argentina suma oro, plata y bronce en EA SPORTS FC, Assetto Corsa GT y Valorant.

La noche está marchándose ya: una película sobre un cineclub en crisis

La noche está marchándose ya, de Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas, retrata la crisis de un cineclub en Córdoba. Se proyectó en el Centro Cultural San Martín y el Malba.

Regulaciones sobre inteligencia artificial en California, Nueva York y Texas

California, Nueva York y Texas aplican leyes para regular la inteligencia artificial. Conocé las normativas sobre seguridad, transparencia y centros de datos.

Peugeot vende el 208 con una rebaja de más de $12 millones y en 24 cuotas sin interés

Peugeot lanzó una promoción para el 208 Allure AT y el 2008 Active con financiamiento a tasa 0% y descuentos. Vigente hasta el 20 de septiembre de 2026.