sábado, 11 julio, 2026

Comienza el juicio contra Juan Ruiz Orrico, ex funcionario del PRO acusado de matar a cuatro jóvenes

Este miércoles 18 de febrero comienza en Gualeguay, Entre Ríos, el juicio oral contra Juan Ruiz Orrico, ex funcionario del PRO, acusado de atropellar y matar a cuatro jóvenes en la Ruta 39 en 2024. El debate se extenderá por ocho audiencias para determinar su responsabilidad por homicidio culposo agravado.

El hecho que se juzga tuvo lugar en la madrugada del 20 de junio de 2024, en el kilómetro 223 de la Ruta Provincial 39, cerca de Concepción del Uruguay. Según la acusación, Orrico conducía su Volkswagen Passat con 1,59 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido, cuando embistió de frente al Chevrolet Corsa en el que viajaban Leonardo Almada, Axel Rossi y los hermanos Brian y Axel Izaguirre, quienes fallecieron en el siniestro.

Accidente fatal en Entre Ríos | Chano Barragán – Web La Pirámide

Las víctimas se dirigían a su trabajo en el Frigorífico Fadel, en el paraje Pronunciamiento, cuando fueron embestidas por el auto que manejaba el exfuncionario.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Tétrico accidente en Entre Ríos: cuatro muertos en un choque en la Ruta 39

La causa está caratulada como homicidio culposo agravado por el estado de ebriedad del conductor, y el juicio buscará establecer si la conducta de Orrico se ajusta a esa figura penal y qué pena correspondería en caso de condena.

Antes de la apertura del debate, los abogados del imputado ofrecieron a las familias de las víctimas una reparación económica de 150 millones de pesos por el llamado “daño moral”. La propuesta fue rechazada por los familiares, que la calificaron como una “falta de respeto” y ratificaron su reclamo de justicia.

Fatal choque en la Ruta 16: murió un sargento penitenciario en un siniestro múltiple

El tribunal, compuesto por magistrados del propio Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, escuchará la presentación de peritos, testigos presenciales y pericias técnicas a lo largo de las próximas audiencias. El proceso será transmitido en algunos tramos vía streaming por canales oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

TO/ff

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sánchez califica el caso Koldo como «aislado» y contrasta con la gestión del PP

Pedro Sánchez afirmó que el caso Koldo es un hecho aislado y no una corrupción generalizada como la del PP, según declaraciones recogidas por El País durante su viaje a Brasil y Chile.

Sheinbaum acusó a Ken Salazar de incongruencia: «Declara una cosa y luego otra»

La presidenta de México respondió a las críticas del embajador de Estados Unidos sobre seguridad y reiteró que habrá coordinación sin subordinación.

Ayuso insta al PPE a evitar el «compadreo» con Sánchez en plena campaña europea

Isabel Díaz Ayuso criticó en Bucarest a Ursula von der Leyen por su buena relación con Pedro Sánchez y pidió al Partido Popular Europeo no blanquear al presidente del Gobierno.

Aliados de Sánchez solicitan medidas concretas para evitar un «populismo Disney»

Tras la confirmación de la continuidad de Pedro Sánchez, aliados del socialismo expresan dudas sobre la falta de políticas específicas para sostener la estrategia política.