Cris Morena siempre dijo que la muerte de su hija Romina Yan fue “un antes y un después”. A pesar de su dolor, Cris nunca dejó de celebrar la vida de Romina, que se apagó súbitamente en 2010 luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Y hoy, aún desgarrada por el fallecimiento de su nieta Mila, la empresaria recordó a la actriz con un dulce posteo.
La productora eligió un clip de Chiquititas, un número musical donde se la ve a Romina pintando un cuadro. Emocionada y a horas de aparecer por primera vez en un show de Erreway luego de la muerte de su nietita en un accidente en Miami, Cris Morena dejó en sus redes su sentido mensaje en el día del cumpleaños.
“¡Feliz cumple, Ro!! Con una alegría inmensa celebro la presencia de tu ausencia, y te encuentro en cada palabra y en cada dibujo, desde la tierra al cielo”, arrancó Cris su publicación de Instagram que se llenó de mensajes de cariño y corazones.
“Todo lo que dibujaste antes de partir es de otros mundos, otros planos del alma…”, avanzó, antes de mencionar, además, a su nieta, hija menor de Tomás Yankelevich, que tenía apenas 7 años: “Y te imagino viviendo muy feliz allí, con Mila a tu lado. Te amo siempre. Mamita”.
DE QUÉ MURIÓ ROMINA YAN, LA HIJA DE CRIS MORENA
Cabe recordar que Romina Yan falleció el 28 de septiembre de 2010, a los 36 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio no traumático. La autopsia posterior no encontró lesiones que explicaran el desenlace. Aquella mañana Romina había comenzado su rutina temprano: a las seis salió a correr seis kilómetros, luego llevó a sus hijos al colegio y más tarde se entrenó otros 45 minutos en la cinta del gimnasio Fisical, en San Isidro.
Al terminar el ejercicio, salió a caminar unas cuadras y en la calle Alvear se desplomó de manera repentina. Fue trasladada en una camioneta al Hospital Central de San Isidro, adonde ingresó cerca de las 16.30 sin signos vitales. Durante casi una hora los médicos intentaron reanimarla, y finalmente la declararon clínicamente muerta.