Falleció en 2010 a sus 36 años. Su nombre volvió a aparecer en boca de todos tras la tragedia de su sobrina, Mila Yankelevich.
-
Murió la nieta de Cris Morena: El estremecedor relato de una testigo
-
Murió la nieta de Cris Morena: ¿Cómo se enteró de la terrible noticia?
Romina Yan fue sepultada el 29 de septiembre en una ceremonia privada realizada en el Cementerio del Pilar, con sus admiradores rindiéndole homenaje desde el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.
Romina Yankelevich, hija de Cris Morena, conocida popularmente como Romina Yan, falleció a sus 36 años en el 2010 tras sufrir una descompensación corriendo en una cinta de un gimnasio en San Isidro. La muerte de la actriz y animadora infantil conmovió a todo el país, especialmente a toda una generación de jóvenes que crecieron viéndola en la novela Chiquititas y distintas tiras de televisión. Ahora, su nombre volvió a aparecer en boca de todos tras la tragedia de su sobrina, Mila.
Romina sufrió anorexia durante toda su adolescencia y en varias oportunidades habló sobre sus desordenes alimenticios. «Tenía 15 años, iba a un colegio de doble turno, trabajaba hasta las 3 de la mañana y me levantaba a las 7… Era demasiado y descargué mis angustias en mi cuerpo. Todo ese año la pasé mal y comencé a sufrir de anorexia. No comía nada porque estaba obsesionada con que tenía que ser perfecta. Durante toda mi vida descargué mis miedos, inseguridades y angustias con la comida», contó en una entrevista para la Revista Para Tí.
Fanáticos de Romina Yan le rindieron homenaje.
Fanáticos de Romina Yan le rindieron homenaje.
Cómo murió Romina Yan
Romina Yan fue al gimnasio que frecuentaba en San Isidro, tras dejar a sus hijos en el colegio, corrió durante 45 minutos en una cinta, cuando comenzó a sentirse descompuesta.
Al retirarse del lugar, caminó hasta llegar a la calle Alvear y terminó por descompensarse, en ese momento, un amigo consiguió llevarla desde allí al Hospital Central de San Isidro. A este lugar fue ingresada a las 16:30 sin signos vitales. Luego de 50 minutos de intentos fallidos por reanimarla, a las 17:20 se declaró su fallecimiento.
Una vez confirmada la muerte, recibió la carátula de paro cardiorrespiratorio no traumático, con una autopsia posterior terminando por determinar que no se hallaron lesiones causantes.
La hija de Cris Morena fue sepultada el 29 de septiembre en una ceremonia privada realizada en el Cementerio del Pilar, con sus admiradores rindiéndole homenaje desde el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.