El italiano logró su cuarto título de Grand Slam y tras vencer a su mayor rival, el español de 22 años, en cuatro parciales (4-6; 6-4; 6-4; 6-4).
-
Wimbledon: Swiatek jugó una final legendaria para ser campeona por primera vez
-
Hugh Grant se quedó dormido y lo grabaron durante un partido en Wimbledon
Sinner es el nuevo campeón de Wimbledon
Apenas 35 días después de haber perdido la final más larga de la historia de Roland Garros -donde dejó pasar tres puntos para campeonato-, Jannik Sinner se redimió ante el mismo rival, Carlos Alcaraz, y se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera. El número uno del mundo logró dar vuelta un partido que había comenzado un set abajo y finalmente terminó ganando el encuentro en cuatro parciales (4-6; 6-4; 6-4; 6-4).
Además de haber sumado su cuarto título de Grand Slam, esta victoria significó otro importante hito para el italiano: rompió la racha de cinco derrotas consecutivas ante el español, tres de ellas habían sido en finales.
Pese a los malos antecedentes que presentaba ante Alcaraz, su mayor rival, Sinner no dio muestras de debilidad en ningún momento del partido y, luego de perder el primer set, no volvió a ceder su servicio y mantuvo la superioridad a lo largo de un enfrentamiento sumamente parejo que duró 2 horas y 50 minutos.
A diferencia de lo que había ocurrido en París, joven de 23 años no dejó pasar la ventaja de dos sets que tenía a favor y en el cuarto parcial cerró el partido con su saque. De esta manera, se convirtió en el primer jugador a vencer a Alcaraz en una final de Grand Slam (mantenía un récord de 5 victorias en cinco finales) y también en el primer italiano en consagrarse campeón en singles de Wimbledon.
El camino de Jannik Sinner para consagrarse campeón en Wimbledon
Antes de enfrentar a Alcaraz, Sinner tuvo un duro camino para llegar a su cuarta final de Grand Slam consecutiva. Las primeras tres rondas las pasó sin sobresaltos, ganándole 3-0 primero a Nardi, luego a Vukïc y finalmente a Martínez.
La primera -y única- vez que estuvo en serio peligro fue recién en octavos de final ante el búlgaro Dimitrov, quien había dado la gran sorpresa del campeonato al superar al número uno del mundo en los dos primeros sets. El jugador de 34 años se encaminaba a lograr una de las victorias más importantes de su carrera cuando sobre el comienzo del tercer set sufrió una grave lesión en el pectoral que lo dejó fuera de partido. De esta manera, Sinner pudo superar uno de los cruces más adversos que había tenido en el último tiempo y avanzó a los cuartos de final.
En esa instancia, se enfrentó al norteamericano Ben Shelton, que en el primer set se plantó de igual a igual y forzó un tiebreak, donde finalmente terminó imponiéndose el italiano. De ahí en adelante, Sinner tomó el control absoluto del juego y ganó 3-0.
En la semifinal tuvo que cruzar a Novak Djokovic, siete veces campeón del torneo. Sin embargo, a sus 38 años, el exnúmero uno del mundo nunca pudo entrar en el ritmo de partido y fue superado por 6-3; 6-3; 6-4.
De esta manera, Sinner llegó a la quinta final de Grand Slam de su carrera, donde no volvió a dejar pasar la oportunidad y gritó campeón por primera vez en Londres ante su mayor rival.