10/07/2025 11:26hs.
La llegada de Miguel Ángel Russo al banco de Boca trajo varias definiciones, y una de las más fuertes fue la situación de Marcos Rojo. El defensor, que ya venía en la mira por cuestiones de indisciplina en el final del Apertura, quedó totalmente fuera del radar del DT. Sin minutos en el Mundial de Clubes y entrenándose apartado del plantel, ahora Estudiantes aparece como posible destino. ¿Se dará la vuelta?
Más allá de que el Xeneize arranca el Clausura con varias bajas en defensa (solo tres centrales disponibles para el debut ante Argentinos), Rojo sabe que no será tenido en cuenta. Una decisión que Russo le ratificó en estas últimas horas y que marca el fin de su ciclo en el club, a sus 35 años, que este año disputó 13 partidos con la camiseta de Boca (todos como titular).
Ante esta situación es que aparece Estudiantes en el plano nuevamente, un equipo donde sonó bastante en este último tiempo desde que se sabe de su situación en Boca. El jugador no vería con malos ojos volver, y el Pincha busca seguir reforzando el puesto de marcador central, más allá de la llegada de Leandro González Pirez.
Rojo se mueve aparte en Ezeiza.
Incluso a pesar de que algunos hinchas cuestionan un posible regreso, después de haberse ido del club en el 2020 por la pandemia (apenas pudo disputar un partido en ese segundo ciclo de rojo y blanco) y luego priorizar a Boca en el 2021 para su regreso al país, Rojo volvería con la intención de ganarse nuevamente a la gente que en los últimos partidos contra Boca incluso llegó a insultarlo.
La situación que complicaría su llegada
Más allá de que en el Pincha están interesados en el jugador y que Marcos Rojo no ve con malos ojos regresar al equipo de donde surgió y tener así su tercer ciclo, hay un problema que entorpece su llegada. Al defensor ya le avisaron desde la dirigencia que ningún jugador se irá de forma libre, es decir, que no le rescindirán contrato a ninguno de los que saben que no serán tenidos en cuenta.
Después de aquella discusión con Russo en Miami, el jugador sabe que no será tenido en cuenta. (Foto: Fernando de la Orden)
Por lo que solamente podrán salir de Boca en caso de presentarle una oferta de otro club, o esperando a que se termine el vínculo con la institución, que en el caso de Rojo es en diciembre de este año. Esto es lo que demora y complica la vuelta del jugador a Estudiantes.
Mirá también
¿Paredes capitán? La cinta de Boca, otra cuestión a resolver con la llegada del campeón del mundo
Mirá también
Con Bombonera y platillos: cómo será y quiénes pueden entrar al estadio para recibir a Paredes
Mirá también
Empieza el Clausura: las posibles formaciones de los 30 equipos para la primera fecha
Mirá también