Mariano Troilo, defensor central de Belgrano, regresó a Córdoba luego de ser convocado para la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina. El zaguero de 21 años dio un paso muy importante para su trayectoria deportiva y atraviesa el mejor momento de su carrera. Ya acumula 51 partidos y dos goles en la Primera del Pirata tras su debut en Primera en 2023.
El defensor confesó lo cómodo que se sintió con todo el grupo y lo que significó para él esta experiencia: “Un orgullo enorme. Muy contento de poder compartir esto con todos ellos, fue una alegría hermosa”.
Del mismo semillero a la Selección: Cuti lo apadrinó y lo hizo sentir como en casa
Es imposible hablar de la historia de Troilo sin caer en la obvia comparación con Cristian Romero. Salieron del mismo semillero, juegan en la misma posición y su convocatoria generó sorpresa similares. Luego de su paso por el seleccionado, el Nano manifestó que el Cuti lo ayudó a integrarse al grupo.
“El Cuti me apadrinó. El último día pude pedirle una foto a Leo personalmente, por ahí me daba un poco de avergüenzo y me empujo el Cuti para pedirle la foto”, comentó el central.
Romero y Troilo.
Su divertida anécdota con Messi
Por otro lado, reveló una divertida anécdota. Luego de que Argentina ganará el Mundial y se consagre bicampeón de América, le mando mensajes por Instagram a Messi cuando era chico. Ya en la Selección, se los mostró al propio Leo, entre risas y algo de vergüenza. Una escena que hizo estallar el vestuario. Además, resaltó la humildad del capitán y su facilidad para hacerte sentir parte del grupo.
Entrenamiento de la selección.
Más allá de sus virtudes defensivas, lo cierto es que Troilo destaca por su notable facilidad para iniciar el juego desde el fondo. De hecho, lo que terminó de captar la atención del entrenador de la Selección Argentina no fue solo su intensidad y solidez para marcar, sino especialmente su gran habilidad para romper la presión rival con pases filtrados entre líneas.
El central pirata ya tendría precio. El club lo tasó en 10 millones de euros por el 80% del pase. Clubes como el Bayer Leverkusen lo tienen en la mira, al igual que algunos equipo de Italia e Inglaterra, por lo que más temprano que tarde, el Nano dará el salto y abandonará el conjunto cordobés.
Mirá también
Mariano Troilo, el nuevo Cuti Romero: los puntos de contacto entre el consagrado y la sorpresa de la lista
Mirá también