viernes, 25 abril, 2025

Qué necesita Harry Kane para romper su maleficio este fin de semana

Harry Kane está a las puertas de romper su maleficio. Aquel que ha llamado la atención de muchos, sobre todo por la calidad que posee el inglés. Si el Bayern Munich logra en las próximas semanas adueñarse de la Bundesliga, algo que ocurrirá salvo que se produzca un desastre, el delantero podrá finalmente estrenar su palmarés y colocar en su virgen vitrina un título.

Para ello no necesariamente debe esperar al final de la temporada. De hecho, esto podría concretarse en las próximas horas, cuando los bávaros reciban al Mainz este sábado 26 de abril por la jornada 31 de la máxima divisional, con el británico a la expectativa de poder festejar por primera vez la adquisición de un trofeo.

¿Qué necesita el Bayern Munich para ser campeón este fin de semana?

Vincent Kompany también obtendría su primer título como entrenador. (FOTO: EFE).

Para poder proclamarse campeón con tres fechas de anticipación, el Bayern Munich no solo debe imponerse ante los de Maguncia, sino que también precisa de otro resultado: que, a la misma hora en que estará disputando su compromiso, el Bayer Leverkusen no logre imponerse de local contra el Augsburgo.

De ser así, los vigentes líderes ya no podrían perder esa posición, quedando 11 unidades por encima de los dirigidos por Xabi Alonso a falta de nueve por disputarse (o 10, si empatan contra el Fuggerstädter en el BayArena).

Harry Kane va por su primer título esta temporada. (FOTO: AP).

En un plano más general, lo cierto es que a falta de cuatro capítulos, el Bayern tiene ocho puntos más que el Leverkusen y una ventaja astronómica (58 contra 29) en diferencia de gol. Por consiguiente, los escoltas tendría que ganarlo todo y los comandados por Vincent Kompany acumular menos de cuatro unidades.

La maldición de Harry Kane

Harry Kane no ha podido ganar ningún título con el Tottenham, así como tampoco en las diferentes cesiones que tuvo (Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester). En 2023 fue fichado por el Bayern Munich, que venía de un endecacampeonato (once veces seguidas). Cuando todo parecía indicar que en el curso 2023/24 llegaría su preciado galardón, todo se desmoronó: el Leverkusen firmó unos doce meses de ensueño para quedarse con la Bundesliga de manera invicta, así como la DFB-Pokal. Por si fuera poco, también perdieron la Supercopa de Alemania (3-0 vs. RB Leipzig).

Harry Kane perdió dos finales consecutivas de la Eurocopa con Inglaterra, siendo capitán en ambas. (FOTO: AP).

En esta temporada, Kane ha hecho un gran aporte para la consagración del Bayern (y romper su propia maldición) con 24 goles y 11 asistencias en 28 partidos. Otro jugador clave en este temporada ha sido el francés Michael Olise, que se ha convertido en el fichaje estrella. El nuevo entrenador, Vincent Kompany, también celebraría su primer título. Su proyecto, pese a que le falta afinar muchos aspectos (cabe recordar que fueron eliminados de la Champions y la copa local), parece convencer al vestuario y a la cúpula del club.

Mirá también


Las confesiones de Wojciech Szczesny sobre sus problemas con el tabaquismo: «He perdido esa batalla»

Mirá también


Julián Álvarez se refirió a las comparaciones que se hacen con su rendimiento en el City: «No me fijo en las estadísticas»

Mirá también


La banda de rock que tocará en la final de la Champions League

Más Noticias

Noticias
Relacionadas