La vicepresidenta Victoria Villarruel protagonizó un incómodo momento cuando salía de la Basílica de San José de Flores, donde se celebró una misa en homenaje al papa Francisco, y fue abucheada por un grupo de personas que se encontraban afuera del templo. En el medio, también agredieron a una periodista del canal TN.
La presidenta del Senado había asistido a la ceremonia que ofició el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en la sede religiosa ubicada en el barrio que vio nacer al Sumo Pontífice, quien murió este 21 de abril a los 88 años.
“Llevátela”, gritaron los presentes antes de que la segunda de Javier Milei subiera al auto que la trasladaba. También se escucharon cantos donde llamaban a la vicepresidenta «nazi».
Por su parte, la cronista de TN, Giuliana Salguero, fue insultada y empujada por una mujer de mediana edad en la puerta de la Basílica, quien le gritaba que se fuera del lugar.
Video
«Insultaron a Victoria Villarruel a la salida de la misa por el papa Francisco»
«Ole ole ola ola, como a los nazis les va a pasar, a dónde vayan los iremos a buscar«, coreaban los manifestantes que, según relató la movilera, no estaban en el lugar antes de la llegada de la funcionaria.
«La gente que grita no es gente que esta acá desde el principio«, relató a los periodistas que estaban en el canal y aclaró que al diputado Leandro Santoro -que también participó de la celebración- «no le pasó lo mismo». De la misa en la Basílica también participó la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio.
Previo a su participación en la ceremonia que ofició el titular del Arzobispado de Buenos Aires, Villarruel le había dedicado a la máxima autoridad de la Iglesia Católica un mensaje en las redes sociales, en línea con lo que hizo gran parte de la dirigencia política.
“Quiero despedir al Santo Padre ante su dolorosa partida a la casa de Dios. Surgido de nuestra Patria, nos representó como el primer Papa americano de la historia. Para los católicos su fallecimiento nos entristece y nos pone frente al misterio de la vida eterna”, escribió en su cuenta de X, donde publicó una imagen del encuentro que mantuvo con el prelado en octubre del año pasado.
En su publicación, la vicepresidenta calificó a Bergoglio como el argentino “más relevante de la historia” y se lamentó por su partida.
“Santo Padre, como católica y argentina rezo por el eterno descanso de su alma y siempre me tendrá luchando para que nuestra amada Argentina se imponga ante la pérdida de la visión trascendental de la vida y el flagelo de la pobreza, trabajando por nuestros compatriotas y para que Argentina alcance su destino de tierra bendita por Dios”, finalizó.
BPO