sábado, 19 abril, 2025

Sorpresa en la Copa Argentina: Defensores de Belgrano venció a Barracas Central

Los de Núñez dieron el golpe y se impusieron al «Guapo» con goles de Dauwalder y González, a pesar de jugar 10 minutos con un hombre menos.

  • Copa Argentina: goleada de Argentinos y cómoda clasificación

  • Vélez ganó en Córdoba y todavía sueña con clasificar

Defensores de Belgrano y una épica clasificación en la Copa Argentina bajo la lluvia.

Defensores de Belgrano dio el golpe en la Copa Argentina y eliminó a Barracas Central tras vencerlo por 2-0 en Sarandí. Ahora, el «Dragón» -que milita en segunda división- enfrentará a Belgrano de Córdoba en la próxima etapa del certamen.

El encuentro, dirigido por Nicolás Lamolina y disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, se vio visiblemente afectado por una fuerte tormenta con caída de granizo que se prolongó por 15 minutos y dejó dañado el campo de juego. Las condiciones climáticas hicieron que el partido se friccionara en la mitad de la cancha y que el juego se viera interrumpido en algunas ocasiones.

El conjunto de Núñez optó por replegarse atrás y esperar al contragolpe mientras los de Rubén Darío Insúa dominaban la pelota buscando un hueco. Así transcurrió la primera parte, sin grandes sobresaltos, con actuaciones destacadas de los arqueros Marcos Ledesma y Alejandro Medina y con el marcador igualado a cero.

Embed

Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo, Defensores jugó en corto un tiro libre y envió desde la izquierda un centro al área del «Guapo», el cual fue desviado por Facundo Bruera hacia su propio arco, anotando en contra el 1-0 para los de Carlos Mayor.

Desde entonces, Barracas fue a buscar el empate desesperadamente, pero sus centros no lograban vencer la férrea defensa de los del barrio de Núñez que, a falta de diez minutos para el final, se quedaron con un hombre de menos tras la expulsión de Fabián Dauwalder.

No obstante, tras una gran contra que agarró mal parado atrás al «Guapo», Enzo González liquidó las cosas y estampó el 2-0 definitivo para dar la sorpresa y eliminar a Barracas Central de los 32avos de final de la Copa Argentina.

De esta forma, quedaron conformados todos los cruces para los 16avos del certamen que otorgará un cupo para la Libertadores 2026 a quien se consagre campeón.

cuadro copa argentina.avif

Así quedaron conformados los cruces para los 16avos de la Copa Argentina.

Síntesis Defensores de Belgrano vs Barracas Central por Copa Argentina

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Insólito asalto: un jubilado le rogó a la empleada que lo dejara robar y se llevó $200.000

"Necesito un préstamo", dijo apenas entró al...

Partidos de hoy, sábado 19 de abril: horario y por dónde ver fútbol en vivo

19/04/2025 07:01hs.Este sábado 19 de abril de 2025, el...

Guerra de narcos uruguayos: la insólita trama de venganzas y tres causas que ahora se investigarán juntas

Argentina fue escenario de guerra entre narcos colombianos, mexicanos,...