16/04/2025 20:57hs.
Acaso es posible que haya un futbolista de River para el cual el partido de este viernes contra Gimnasia sea tan o más especial que el superclásico de la próxima fecha? Sí lo es, y Nacho Fernández puede dar fe de eso.
El Cerebro, de hecho, es el protagonista de una historia de amor con Gimnasia. ¿Y quizás de desamor? Si la última vez que pisó La Plata recibió todos los mimos posibles en medio de un operativo de seducción que evidentemente no lo terminó de convencer, en la ciudad de la diagonales anticipan que esta vez habrá cierta frialdad en el recibimiento del volante de 35 años, a quien algunos fanáticos triperos no le perdonan no haber cumplido el sueño del regreso que, según ellos, él mismo alimentó con sus declaraciones.
Aunque detrás de la cuestión sentimental, está la racional. Y en este último plano es donde los caminos de Fernández y Gimnasia, por el momento, parecen estar lejos de entrecruzarse. El reencuentro se dará, al cabo, si en GELP tienen la paciencia suficiente para comprender los tiempos que el futbolista imponga en su carrera. Porque al menos hasta diciembre su cabeza estará en River. Y después, lo dirán las circunstancias.
Nacho Fernández vuelve al Bosque junto con otro ex Gimnasia: Milton Casco (Prensa River).
Las actuales encuentran a Nacho en la dura pelea de volver a ser en el equipo de Gallardo, e incluso con una luz de esperanza de pelear por un lugar entre los 11 luego de sus promisorio ingreso contra Talleres, en el que jugando de interior mostró lucidez para iniciar la jugada del empate de Borja.
Con apenas 152 minutos en cancha en lo que va de la temporada y apenas dos titularidades en los cinco partidos que jugó, con Meza lesionado y Simón en bajo nivel Nacho está ante la chance de seguir sumando tiempo en cancha ante su ex club, en Quito y tal vez ante Boca.
Aunque “su” partido, lo jugará en el Juan Carmelo Zerillo. Allí llegará junto a otro hijo de la casa como Milton Casco, a quien los corazones triperos le respetan su afectuoso silencio. Sin generar expectativa, a los 36 el lateral se mantiene un contacto cotidiano con la gente del Lobo porque tiene a su hijo Gianluca jugando en las Inferiores. Y aunque su intención es renovar por un año más con el CARP, cerca de fin de año tendrá más claro si el futuro lo acercará a un club en el que, como a Nacho, es querido.
El reconocimiento de Gimnasia a Nacho y Casco en 2024
Nacho fue agasajado por Gimnasia en la última visita de River al Bosque, junto con Casco y Meza, otros ex Lobo.
Mirá también
A jugar en el Bosque: cómo le fue a River en sus visitas a Gimnasia con Gallardo en el banco
Mirá también