Los focos volvieron a posicionarse sobre su figura, a raíz de su vuelta a con Wanda Nara y a exhibirse públicamente muy cómplices y amorosos. L-Gante retornó a la palestra pública por una novedad absolutamente negativa y que se vincula con su estado de salud.
Durante la edición de El diario de Mariana, uno de los amigos de Elián Valenzuela tomó la posta y se animó a describir un panorama sombrío y que se relaciona con una adversidad enorme que se le presentó al cantante, a tal punto que deberá abandonar sus shows.
Luis Perdomo narró con mucha seguridad, y el aval del famoso, la preocupante situación: “De lo que es esta era va a tomarse un tiempo… de sus problemas, ocuparse pero seriamente, no es un tema solamente de excesos. Hay algo que preocupa realmente a su familia«.
Asimismo, el amigo de L-Gante corroboró que el trastorno no refiere a su bienestar mental o psicológico y asestó: «No, es un rejunte de cosas». En tanto que Perdomo corroboró el impacto que produjo en el círculo del músico: «Nos enteramos ayer, luego realizarse un chequeo, de ahí decidieron que fuera a un equipo interdisciplinario«.
Merced a las especulaciones que se filtraron en las últimas semanas, principalmente tras una pelea a las piñas con su representante, que el amigo de Elián volvió a clarificar que el problema «no tiene que ver con excesos, capaz que es el resultado”.
Y finalmente, Luis intentó especificar la magnitud de la enfermedad, para lo cual enumeró algunas circunstancias que tienen a interpretar la tipología del cuadro: «Es un problema de salud que será abordado por un clínico, un psicólogo, un cardiólogo y un hematólogo«.