Elecciones porteñas: cómo se gestó la candidatura de Adorni, en plena tensión cambiaria
Karina Milei define postulaciones y Patricia Bullrich inicia su campaña. El Gobierno se enfoca en el armado, mientras la City mantiene la incertidumbre
27/03/2025 – 18:29hs
El vocero presidencial, Manuel Adorni, será candidato a legislador porteño —como cabeza de lista— por La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones del 18 de mayo, según informaron fuentes partidarias.
La novedad se conoce, en plena inestabilidad cambiaria, ante la incertidumbre que mantiene el mercado por las demoras en el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.
El nombre del portavoz oficial comenzó a sonar con fuerza, luego de que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, decidiera desdoblar los comicios locales de los nacionales, con el fin de ganarle al PRO en el distrito que gobierna hace 18 años.
«Voy a estar en la función que me ponga. Acompañaré las ideas. Si me pide algo, lo tengo que cumplir o me tengo que ir a mi casa», venía insistiendo el propio Adorni en las últimas entrevistas que brindó.
Sin embargo, en las últimas semanas, fuentes del entorno cercano al vocero descartaban su intención de postularse, por tratarse de un puesto demasiado bajo, que, además, conlleva un gran riesgo por la reñida competencia que se generará con el PRO, en un distrito que el espacio de los Macri lidera desde hace tiempo.
Patricia Bullrich activa el «modo campaña» y desafía a Jorge Macri
«Creemos que el país está en un cambio y va a una velocidad muy rápido, y la Ciudad y la Provincia siguen como si ese cambio no existiese«, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la mañana de este jueves, mientras recorría las calles de la Ciudad.
«La motosierra en la Ciudad está desafilada», añadió.
La exlíder del PRO recorrió algunas zonas de la Capital Federal, junto con Pilar Ramírez, legisladora libertaria, cercana a la hermana del Presidente, Karina Milei.
Por otra parte, Bullrich, cuestionó al exalcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que había sostenido que en CABA «hay olor a pis». Al respecto, la ministra le respondió: «Si eso es lo más importante que tiene para decir, no entiende los problemas estructurales«.
El Gobierno alista medidas de alto impacto para calmar al dólar
n un escenario de optimismo, el Gobierno cree haber recibido las señales suficientes para considerar que no habrá sorpresas y el acuerdo con el FMI saldrá sin problemas, incluida la aprobación de fondos frescos para fortalecer las reservas.
De hecho, este jueves el ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que Argentina le pidió al organismo u$s20.000 millones. Más tarde, la portavoz del Fondo, Julie Kozack evitó referirse a una cifra concreta, pero aseguró: «Las discusiones sobre un nuevo programa apoyado por el FMI están muy avanzadas y esto incluye conversaciones por un monto considerable».
Lo cierto es que las señales que llegan desde Washington son muy positivas y definiciones como las del presidente francés, Emmanuel Macron, reflejan que las principales potencias mundiales están dispuestas a brindar otra vez su respaldo a la Argentina, es el análisis que hacen en la Casa Rosada.