En las redes sociales se viralizó el nocaut y el estado en que quedó Javid Basharat después del tremendo impacto que recibió de Ricky Simón, en el marco de una velada de UFC Seattle que se llevó a cabo en el Climate Pledge Arena. La pelea se definió a los 3 minutos y 58 segundos, tras un derechazo que envió a Basharat al suelo, obligando al árbitro a detener el combate, ya que en las imágenes se puede advertir que el peleador afgano tenía los ojos desorbitados.
Desde los primeros minutos Simón impuso un ritmo marcado por la presión constante y el control físico, mientras que su rival se mostró muy incómodo con el desarrollo y sorprendido por la estrategia del estadounidense. El momento clave del combate se produjo cerca del cuarto minuto, cuando un derechazo dejó a Basharat inconsciente antes de recibir un “martillazo” final. Rápidamente, el árbitro de la pelea, Mike Beltrán, se lanzó sobre el cuerpo del luchador afgano, que quedó con los ojos abiertos, en un gesto que generó preocupación entre los fanáticos que seguían el combate.
El Climate Pledge Arena estalló con semejante definición, marcando una de las victorias más significativas de la carrera de Simón y haciendo que sus fanáticos se pusieran de pie para aplaudir el “bombazo” final. “Impresionante el impacto. Es una locura. Simón conectó un derechazo en el momento justo… lo dejó inconsciente”, señaló Bloody Elbow, comentariasta del combate.
Justamente, en las redes sociales se hicieron eco del brutal nocaut y reaccionaron frente a la escalofriante definición. “Quedó fuera de combate con los ojos abiertos, ese fue un mal KO; realmente necesita ser observado”, mencionó un usuario en respuesta al video que posteó UFC en su cuenta oficial de X. Mientras que otros destacaron el impacto del golpe con expresiones como: “El tipo estaba en otro planeta” y “Sí, nos vemos en unas 3 horas. Su cerebro acaba de ser hecho añicos”. Uno de los usuarios también valoró la reacción del árbitro al frenar el combate, ya que Basharat estaba en muy mal estado.
La cuenta oficial de UFC en X destacó la definición y junto con el video del nocaut escribió: “¡QUÉ KNOCKOUT @RickySimonUFC tiene a todo el público #UFCSeattle de pie!”. Mientras que otras de las cuentas especializadas escribió: “SIMON LO DUERME MAL”.
La victoria de Simón, que entró al octágono sin ser el favorito según las apuestas, modifica su registro a 21 victorias y seis derrotas. Mientras que Basharat, al sufrir su primer nocaut en su carrera y afrontar su segunda derrota consecutiva, tiene un registro favorable de 14-2. Además del triunfo, se especula que Simón podría participar por un bono de 50.000 dólares por la definición del combate, ya que los aficionados catalogaron el desenlace de la contienda como candidata a “Nocaut del Año”.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de