sábado, 22 febrero, 2025

Las frases «picantes» de Pepe Mujica quedaron atrás: el encuentro con Cristina Kirchner en la chacra de Uruguay

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un encuentro con el expresidente uruguayo José Pepe Mujica y su esposa, Lucía Topolansky, en la chacra del matrimonio en Uruguay.

La exmandataria publicó una foto en la cocina de la casa de Mujica y contó que la charla giró en torno a la militancia política y el futuro de Latinoamérica.

«Hoy con Pepe y Lucía en la cocina de su chacra. En Uruguay, claro. Charla y análisis de militantes que lo seguirán siendo hasta el último día de sus vidas. Gracias a los dos por el momento compartido. Y por todo lo demás también», posteó Cristina Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Según información que publicó Clarín, Cristina Kirchner voló desde San Fernando en un chárter de Just Flight SA con una comitiva integrada por el exministro de Educación de Alberto Fernández Nicolás Trotta (quien estuvo distanciado del kirchnerismo) y Víctor Santa María, líder del gremio de encargados de edificio SUTERH y dueño del grupo de medios Octubre. Además de su secretario privado Diego Bermúdez Bringue, quien es el actual prosecretario del bloque de Unión Ciudadana en el Senado.

Directores nominados al Óscar realizarán una miniserie sobre la fuga de prisión de Pepe Mujica en 1971

Este encuentro de camaradería entre los dos expresidente ocurrió tres meses después de que el expresidente Uruguay expresara rotundas críticas hacia varios líderes y gobiernos latinoamericanos. En la lista estuvieron, entre otros, Nicolás Maduro, Evo Morales, y, también, Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista con la agencia AFP, con sus formas habituales y su vocabulario tan reconocible, Mujica dijo sobre CFK: «Ahí está la vieja Kirchner en la Argentina, al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel!».

Es cierto que tres días después admitió que se había manifestado de forma «grosera» con CFK, aunque insistió en la necesidad de renovación del peronismo. La terminología «no fue para nada diplomática» y «fue grosera», reconoció Mujica al periódico uruguayo La diaria sobre sus dichos sobre la expresidenta argentina.

Pepe Mujica, de 89 años, padece desde hace un tiempo un cáncer agresivo y él mismo sostiene en cada aparición que está atravesando la última etapa de su vida.

LT/ff

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El narco Nico Limón fue asesinado a quemarropa en Moreno: intentó huir en vehículo tras recibir seis disparos

El narcotraficante Nicolás Nahuel Leguizamón, conocido como...

A qué hora corre Franco Colapinto en la Fórmula 1 en Abu Dhabi 2024?

Franco Colapinto regresa a las pistas al mando de...

En la Ciudad tampoco habrá PASO y la elección local se adelanta al 18 de mayo

RU es el monobloque de Yamil Santoro,...