Jonatan Nicolás Calderón (40) llegaba este sábado a la mañana a su lugar de trabajo en La Plata. Estaba a dos cuadras del inicio de su jornada laboral cuando dos motochorros lo atacaron para robarle. Calderón se defendió, recibió un disparo en un omóplato y murió. Los ladrones se escaparon y por ahora siguen prófugos.
La víctima se encontraba en 10 y 63, a dos cuadras de su puesto laboral. Su destino era una sede del Servicio de Emergencias Médicas en la calle 63 entre 8 y 9. Iban con uniforme laboral. Dos ladrones en moto se cruzaron en el camino para asaltarlo.
Calderón forcejeó para evitar el robo y recibió un disparo en el omóplato izquierdo. Un llamado alerta al 911. Pero ya era tarde: el hombre murió en el lugar del ataque.
Testigos aseguran que hubo al menos dos detonaciones y que vieron el forcejeo entre la víctima y los motochorros.
Según la reconstrucción y las primeras declaraciones, Calderón solía trasladarse a su trabajo en una moto 110 cc, que no estaba en la escena cuando llegaron los médicos y la Policía. También denunciaron que faltaban su mochila y otras pertenencias.
Por el caso, que se investiga como «homicidio en ocasión de robo», todavía no hay detenidos. Analizan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los asaltantes.
Noticia en desarrollo