El secretario general de River, Stefano Di Carlo, reafirmó la oposición del club a la implementación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino y cuestionó duramente al presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, por su vínculo con el empresario Foster Gillett.
«Esta dirigencia ratifica la condición de las sociedades civiles, no estamos a favor de las SAD», afirmó Di Carlo. Además, señaló su desconfianza hacia Verón y sus decisiones: «Todo lo que hace y dice genera desconfianza».
El dirigente millonario también recordó el episodio en el que el grupo inversor vinculado a Estudiantes intentó interferir en la vuelta de Sebastián Driussi a River: «Se metieron, le hicieron una oferta y actuaron de manera desleal sin su consentimiento. Es algo lamentable. No hubo negociación previa, simplemente interfirieron sin ningún vínculo con el jugador», denunció.
Di Carlo insinuó que la participación de Gillett pudo haber influido en el precio final que el Millonario debió pagar por la ficha. También hizo referencia a la situación de Rodrigo Villagra y la presión ejercida por el grupo inversor en su traspaso: «No puede haber una transacción privada porque la normativa FIFA lo prohíbe. El club estableció un período corto para resolverlo, y en lo inmediato se definirá».
veron foster gillett.jpg
Verón desmintió una posible caída del acuerdo con Foster Gillett
Por su parte, «La Brujita» intentó desligarse de la gestión del grupo inversor, señalando que Estudiantes no estuvo involucrado en la compra del defensor Valentín Gómez ni en la negociación por Villagra. «Con la plata de él hace lo que quiere, mientras no afecte el acuerdo con Estudiantes», aseguró.
En cuanto a la demora en la transferencia de fondos por parte de Gillett, el mandatario Pincharrata desmintió que el acuerdo esté en riesgo y afirmó que la demora responde a cuestiones administrativas.
«Con Foster hablo día por medio, está ocupado en resolver la situación y en cumplir», destacó. Mientras tanto, Estudiantes debió usar fondos propios para habilitar al defensor Ezequiel Piovi, quien fue afectado por la falta del dinero comprometido.
Embed
Lo que se lee ahora