En la emisión más reciente del programa Ventaneando, se revelaron presuntos mensajes de Fernando Gamboa, actual pareja de Imelda Tuñón, que destaparon una supuesta investigación en su contra por narcomenudeo.
En los mensajes, Gamboa habría explicado cómo fue señalado por delitos de alto impacto y hasta insinuó que hubo un intento de incriminarlo con fentanilo para evitar que pudiera salir bajo fianza.
Además, en el programa se mostró un supuesto documento de las autoridades que lo deslinda de cualquier relación con dichas acusaciones, aunque el caso sigue generando controversia.
En los mensajes revelados por Ventaneando, Fernando Gamboa asegura que enfrentó una investigación injusta que intentaba incriminarlo sin pruebas. Textualmente, los mensajes decían:
“Esos weyes pagaron para chingarme a mí, tenían una consigna firmada. Por sus huevos me iban a cog*r sin pruebas. Al llegar a la MP iban a inventar que tenía fentanilo (…) para que no pudiera salir ni siquiera con fianza y adentro ya no la librara”.
Gamboa también destacó que la situación sigue sin resolverse por completo:
“De hecho, aún no la libro hasta que me den el documento que me deslinda de esa investigación.”
Para reforzar las declaraciones de Gamboa, Ventaneando presentó lo que sería un documento oficial emitido por las autoridades, en el que se confirma que Fernando no tiene vínculo con los delitos por los que fue señalado.
Tras las declaraciones de Maribel Guardia, quien aseguró que su exnuera tiene problemas de adicción, Imelda Garza Tuñón presentó pruebas toxicológicas para desmentir las acusaciones.
La joven busca recuperar a su hijo, quien desde hace 10 días permanece bajo el cuidado de su abuela paterna. Para aclarar la situación, Imelda ofreció diversas entrevistas, entre ellas una con Gustavo Adolfo Infante en De Primera Mano. Durante la conversación, aceptó someterse a una prueba toxicológica en vivo para demostrar que no consume sustancias ilegales.
Ante la pregunta del periodista sobre su disposición a realizarse la prueba, Imelda respondió con un rotundo “sí”. En el set, depositó una muestra de orina en un frasco transparente, el cual fue entregado a Infante.
Al finalizar el programa, el conductor aplicó la prueba casera y observó los resultados.”Dos rayas quieren decir que es negativo, una que es positivo. Y el resultado fue, como lo pueden ver, negativo con dos rayitas. No sé, yo la verdad nunca me había hecho una prueba de estas, la verdad que es la primera vez que lo hago”, explicó Gustavo Adolfo Infante en vivo.
Sin embargo, usuarios en redes sociales cuestionaron la interpretación de la prueba. Un tiktoker analizó la imagen y aseguró que, si bien la prueba arrojó negativo en algunas sustancias, dio positivo en THC, componente principal de la marihuana.
”Imelda estaba muy segura de que iba a salir negativo, pero salió negativo a dos cositas mágicas. Para una salió totalmente positiva. Si vemos la imagen, COC sale negativo, TCH sale positivo y MET también negativo”, expuso en TikTok.
Ante la polémica, Imelda compartió en redes sociales la imagen del resultado exhibido en televisión, reafirmando su postura. A pesar de la controversia, su principal objetivo sigue siendo recuperar la custodia de su hijo y limpiar su nombre ante la opinión pública.