De la emoción que se desató en junio de 2024 con la noticia de su llegada, se pasó a la tristeza e indignación por el anuncio de la fallida renovación de Radamel Falcao García con Millonarios, en la mañana del martes 21 de enero de 2025.
Luego de un semestre marcado por las lesiones y la falta de continuidad, el “Tigre” no pudo llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con el cuadro Embajador, a pesar de que era su intención quedarse para disputar la Conmebol Sudamericana con el club.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Al final, por lo que se dio a conocer en las últimas horas, el tema fiscal y tributario del máximo goleador de la selección Colombia fue un obstáculo insalvable, lo que deja el futuro de Falcao en medio de la incógnita sobre cuál será el siguiente paso para el delantero de 38 años.
La fallida negociación entre el jugador y Millonarios fue noticia en todos los programas deportivos a lo largo de la jornada, y llevó a la pregunta de cuál sería el final adecuado a una de las carreras más notables en la historia del fútbol colombiano.
Este fue uno de los temas a discutir en el VBar de Caracol Radio. Allí habló Aldo Leao Ramírez, panelista habitual del programa y exjugador con pasado en Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y la selección Colombia. En el espacio radial, afirmó que Falcao se merece una despedida, motivo por el que considera que podría ser convocándolo a la siguiente Copa del Mundo, que se disputara en Norteamérica en 2026.
“Creo que por lo que ha hecho tiene una cabida”, comentó. Acto seguido, sus compañeros de programa – y en particular Steven Arce – le preguntaron a quién dejaría por fuera, a lo que Aldo respondió: “Yo bajaría a uno de los jóvenes”, aunque evitó arriesgarse a dar un nombre.
“El agradecimiento no puede ser un partido. Obvio, Falcao va a decir eso. Pero si se hubiera dado lo de Millonarios y con competencia, merece ser llamado a la Selección”, señaló el exjugador.
Falcao García no es convocado a la selección Colombia desde marzo de 2023. Su último partido con el combinado nacional fue durante la gira de amistosos por Asia, ante Japón. Ese día el Tigre jugó 17 minutos y recibió la cinta de capitán una vez hizo su ingreso al campo de juego.
Desde que asumió el cargo, Néstor Lorenzo afirmó en varias ocasiones que está pendiente de Falcao y está abierto a la posibilidad de sumarlo a la lista de convocados.
Pero desde entonces el estratega argentino no lo toma en cuenta, algo que se atribuye a su poca continuidad en el Rayo Vallecano y luego en Millonarios, donde solo pudo competir de manera continúa en la recta final del año, cuando convirtió tres goles en seis partidos de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024/II.
Con el fracaso de su renovación en Millonarios, todo indica que el panorama presenta dos alternativas bien definidas para el atacante.
Una sería jugar en la MLS de Estados Unidos. Falcao se mudó al país norteamericano desde finales de diciembre, donde esperó a que se resolviera la renovación con el cuadro albiazul, debido a que si se quedaba en Colombia estaría obligado a pagar el impuesto al patrimonio.
Al respecto, el pasado 11 de enero, el periodista Antonio Casale mencionó en X que “si no se da lo de Millos, el “Tigre” no quiere mover más a su familia”. Sin embargo, hasta ahora se desconocen ofertas de algún club de la liga para sumar a Falcao a sus filas.
La segunda opción sería retirarse del fútbol profesional. Y es que, tal como lo mencionó el día de su presentación ante los aficionados en El Campín en julio de 2024, dejó entrever que “Quizás Millonarios sea mi último equipo, no lo sé”.