El reciente mensaje del gobierno argentino, encabezado por el presidente Javier Milei, ha generado un gran revuelo en el ámbito político. La posibilidad de una alianza electoral con el PRO, liderado por Mauricio Macri, ha sido un tema de discusión constante en los últimos días.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ha dejado claro que, aunque una alianza con el PRO sería beneficiosa, la agenda del gobierno la impone el presidente Milei desde el 10 de diciembre de 2023. Adorni enfatizó que cualquier persona o partido que desee unirse a esta alianza debe estar dispuesto a seguir la agenda establecida por el presidente.
«Todo el que se quiera sumar, que se sume. Es mejor ir todos juntos que no hacerlo porque al kirchnerismo hay que pulverizarlo», declaró Adorni durante una entrevista con Radio Mitre. Sin embargo, también dejó en claro que el presidente no está dispuesto a comprometer sus ideas, la gente o la honestidad electoral en aras de una alianza.
El vocero presidencial también destacó que cualquier persona que haga una «lectura correcta» de los últimos comicios presidenciales entenderá que la sociedad demanda avanzar con las propuestas de la administración nacional.
Según Adorni, aquellos que no comprenden esta demanda son parte de la «politiquería rancia» que aún está procesando el resultado de las elecciones del 10 de diciembre de 2023. En cuanto a las diferencias entre el presidente Milei y el exmandatario Macri, Adorni señaló que la diferencia más clara radica en el liderazgo.
«Acá se hace lo que hay que hacer, sin importar si eso trae alguna consecuencia en la opinión pública o si a la oposición más o menos le gusta lo que estamos haciendo», afirmó Adorni. También mencionó que la palabra «gradualismo» no forma parte del vocabulario del presidente Milei ni del gobierno.
Ideas
El gobierno argentino ha dejado claro que no está dispuesto a negociar el plan del presidente, ya que esto sería «estafar al electorado». Adorni reiteró que es mejor ir todos juntos para «pulverizar al kirchnerismo» en las elecciones, pero aclaró que el presidente no está dispuesto a que esa unión esté por encima de las ideas que impulsa.
Por otro lado, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró optimista sobre la posibilidad de una alianza con el PRO. Francos destacó que cuando hay coincidencia en los objetivos, se puede llegar a un acuerdo. Sin embargo, también reconoció que hay muchas cosas por considerar y que no es sencillo, pero no imposible, si se tiene grandeza y visión conjunta de los problemas de Argentina.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.