jueves, 16 enero, 2025

Colapsó la movilidad en Bogotá por accidente de tres moteros en la avenida Las Américas: hay un trancón monumental

Conductores de este importante tramo vial de la capital colombiana reportaron la gran congestión por el incidente entre los tres motociclistas – crédito Redes sociales

La movilidad en varias zonas de Bogotá durante la mañana de este 16 de enero de 2025 estuvo colapsada.

Uno de los atascos registrados ocurrió en la avenida de las Américas con avenida Boyacá, en el sector conocido como Banderas, luego de que se presentara un accidente de tránsito entre tres motociclistas, lo que provocó que impidió el tráfico de vehicular en el occidente de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según primeros reportes dados por las autoridades de tránsito, en el sitio se desplazó una ambulancia para atender a los tres conductores que salieron ilesos del hecho, al igual que agentes de tránsito, quienes se encuentran gestionando la movilidad en este sector de la capital colombiana.

La congestión se debió a un accidente entre tres motociclistas – crédito suministrado a Infobae

En imágenes divulgadas en redes sociales, se observa la gran congestión vehicular que dejó este siniestro vial, donde el servicio alimentador del sistema de transporte público también se vio afectado en su circulación por este sector del occidente de Bogotá.

Si bien la situación de alto tráfico y tránsito lento es común en este sector, debido a las obras de mantenimiento que se adelantan en esta zona, los conductores y usuarios en redes reportaron que la congestión era mayor de lo habitual, aproximadamente de una hora, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para agilizar el mantenimiento de la malla vial.

Durante veinte minutos, se registró alto flujo vehicular en la autopista Sur- crédito @BogotaTransito/X

No obstante, este no fue el único taco vial registrado en Bogotá. Sobre las ocho de la mañana del mismo día, en la Autopista Sur con calle 60 sur, sentido Oriente – Occidente, las autoridades reportaron que un camión de carga se había varado en uno de los carriles de este tramo vial exclusivo para el ingreso y salida de vehículos entre la capital y municipios aledaños, así como para quienes se desplazan hacia el centro.

Sin embargo, veinte minutos después, el camión fue removido de la vía, por lo que se recuperó la movilidad en este punto importante de la ciudad. “El tractocamión es retirado de la vía y se recupera la movilidad en la localidad de Bosa, en la Autopista Sur con calle 60 sur, sentido Oriente – Occidente”, reportó las autoridades de tránsito de Bogotá en su cuenta de X, antes conocido como Twitter.

Las autoridades recomiendan usar vías alternas – crédito @BogotaTransito/X

De otro lado, se presentaron congestiones vehiculares en la carrera 6 con calle 7, en inmediaciones al Congreso de la República, en el centro de Bogotá, producto de una manifestación ciudadana.

Según los primeros reportes de los oficiales, en el sitio acudieron unidades de Agentes Civiles para realizar los respectivos cierres y desvíos en la zona afectada por la protesta. “Autoridades realizan acompañamiento a los manifestantes en la vía”, señaló la Seccional de Tránsito de Bogotá en las redes sociales.

Por otra parte, la secretaria de Movilidad de Bogotá anunció el inicio del primer curso teórico-práctico de conducción para motociclistas, que se realizará el sábado 18 de enero de 2025, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad.

El curso iniciará el sábado 18 de enero de 2025 en la localidad de Ciudad Bolívar – crédito Secretaría de Movilidad de Bogotá

Esta actividad dirigida a los conductores de esa localidad, contará de cinco módulos diseñados específicamente para abordar los riesgos que enfrentan los motociclistas en la ciudad, como la Siniestralidad vial, Normatividad, Elementos de protección, Factores de riesgo y Técnicas de conducción.

Este espacio pedagógico busca mejorar las habilidades de conducción, fomentar comportamientos responsables y reforzar el conocimiento de la normatividad vial para reducir los siniestros viales y tener una movilidad más segura”, resaltó la secretaría en un comunicado.

Durante el año 2024, 241 motociclistas perdieron la vida en siniestros viales y más de 10.000 resultaron lesionados, siendo el exceso de velocidad, las maniobras riesgosas y la falta de equipo de protección adecuado los principales factores de riesgo.

“Para abordar esta problemática, la entidad capacitó a más de 1.417 motociclistas en 28 cursos teórico-prácticos gratuitos, sobre la prevención de riesgos, el uso adecuado del equipo de protección y las técnicas de conducción segura”, comentó la entidad distrital.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas