domingo, 12 enero, 2025

Un audio de Santillán reveló que tiene «todo arreglado» con Cúneo y capitales ingleses para convertir un club en una SAD

La filtración de un audio de la diputada libertaria Juliana Santillán, impulsora de las Sociedades Anónimas Deportvias (SAD), destapó un escándalo por tráfico de influencias que puede salpicar a Mariano Cúneo Libarona y a la IGJ.

La marplatense Santillán se adjudicó la semana pasada la negociación entre Juan Sebastián Verón y el inglés Foster Gillett, que llegó a un acuerdo con Estudiantes para invertir 150 millones de dólares. «Traje la inversión extranjera, gracias al gobierno de Javier Milei que devolvió la confianza y previsibilidad para que el mundo nos mire», dijo Santillán en un cruce con el periodista Jorge Rial.

El propio Javier Milei felicitó a Verón por convertir a Estudiantes en una SAD y el presidente pincha tuvo que salir a desmentirlo. Aunque el gobierno se esmeró porque quede en claro que impulsó el acuerdo entre el club platense y el inglés Gillett.

La propia Santillán publicó una foto el domingo junto al inversor y un cuadro de Milei y, como anticiparon a LPO fuentes al tanto de las conversaciones, tiene un acuerdo económico con el magnate para hacerse de representación legal. «Ya le pagó 500 lucas verdes en abogados», dijeron a LPO fuentes del sector.

En este marco, apareció un audio de Santillán dirigido a un dirigente de un club de Santa Cruz en el que reveló que tiene «todo arreglado» con el ministro de Justicia, la Inspección General de Justicia y capitales ingleses para convertir a ese club en una SAD. 

Nosotros necesitamos al club para hacer un trámite en la Justicia que no lo pone en riesgo al club, pero que nos permite instalar o meter un expediente

En el audio, revelado en exclusiva el sitio Doble Amarilla, Santillán le pide a un dirigente del Club Social y Deportivo Bancruz que «habilite la inversión extranjera» en su institución. «Lo que nosotros necesitamos es presentar una nota de consulta ante la IGJ», dice la diputada en el audio.

«Estamos alineados con el director de la IGJ, con absolutamente todo, pero necesitamos el club. Estábamos con Arsenal, pero como son la vieja escuela de Grondona, tienen un poco más de cuidado, miedo, digamos. La palabra es miedo. Todo el mundo tiene miedo a la desafiliación de los torneos», dice Santillán.

«La AFA no puede desafiliar un club con esta carta a la IGJ, porque es como si vos hicieras un trámite en el registro civil, es totalmente ajeno a lo que pueda hacer AFA, pero es el trámite que se necesita. Nosotros necesitamos al club para hacer un trámite en la Justicia que no lo pone en riesgo al club, pero que nos permite instalar o meter un expediente», dice Santillán.

«El presidente necesita la conversión de los clubes a SAD, que es la figura que estamos trabajando», dice la diputada, que confirma que toda la maniobra tiene el visto bueno de Milei.

El legislador porteño Facundo del Gaiso, del bloque de la Coalición Cívica, adelantó que presentará una denuncia en la Justicia contra Santillán.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Giro en el caso Nora Dalmasso: quién es Roberto Bárzola, el nuevo sospechoso por el asesinato

A 18 años del crimen de Nora Dalmasso, la...

Nora Ephron, la inolvidable Cupido de Hollywood

12 de enero de 202511 minutos de lectura'Ephron le...