La provincia de Chaco fue el escenario de una dramática situación: un policía le disparó a su cuñado luego de haberse enterado de que era el amante de su esposa.
A raíz de la herida que sufrió, a la víctima tuvieron que amputarle una pierna y el efectivo policial ya está libre.
El dramático episodio ocurrió el 29 de diciembre cuando Marcelo Alegre había organizado un partido de fútbol para despedir el año junto a sus amigos en una cacha de la localidad chaqueña de Fontana.
Una vez que terminó el partido, el grupo de amigos se juntó para realizar un brindis y despedir el año de la mejor manera, cuando apareció el cabo primero Adrián Cabral, integrante del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), y comenzó una discusión con su cuñado, la pareja de su hermana.
Cabral acusó a Alegre de mantener una relación extramatrimonial con su esposa y luego de un breve entredicho sacó una pistola calibre 9 milímetros y le disparó a la pierna izquierda.
Como el ataque ocurrió en la vía pública, hay varias personas que fueron testigos de este momento tan violento. De hecho, algunos lograron grabar la situación con sus celulares. En las imágenes se puede ver que el policía vestía su uniforme oficial.
Policía Chaco
Foto: Diario Norte.
La víctima quedó tendida en el suelo y sus amigos rápidamente intentaron asistirlo. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital “Julio C. Perrando”, donde confirmaron que la herida tenía orificio de entrada y de salida.
Ya en el centro de salud chaqueño, los médicos le realizaron una cirugía de emergencia y quedó internado. Con el correr de los días su estado de salud se empezó a deteriorar y los profesionales debieron amputarle la pierna este sábado por la tarde.
Después de dispararle a su cuñado, Cabral se presentó a trabajar normalmente en el Complejo Penitenciario 1 de Villa Barberán. Horas después, con el avance de la investigación, lo detuvieron en su lugar de trabajo.
A raíz de esto, los investigadores comprobaron que el arma con la que disparó no es la reglamentaria que le entregó el Servicio Penitenciario y ahora se investiga si fue comprobada por el propio Cabral y si cuenta con la autorización correspondiente para su uso.
El fiscal Francisco De Obaldía Eyseric, quien lleva adelante la investigación de la brutal agresión, acusó a Cabral de lesiones graves y le otorgó la libertad con una caución real de $1.000.000.
A pesar de esta medida que estableció la Justicia, el dinero aún no fue depositado por parte de Cabral. Frente a esta situación y dado que Alegre se sufrió a la amputación de su miembro inferior, su abogado Ítalo Suligoy remarcó que se opondrá al pago de la caución, porque el cuadro de su cliente se agravó.
“Cuando el fiscal dispuso la caución, todavía no habían amputado la pierna de Alegre, pero por eso pediré que se agrave la acusación y que no se otorgue la libertad”, adelantó al medio local Diario Norte.
Ante la nueva situación que atraviesa Alegre, su abogado remarcó la situación judicial del policía se verá agravada. Y es que además de dispararle a su cuñado, también poseía una causa por violencia de género y problemas asociados al consumo de drogas.
Embed