Malas noticias en Alianza Lima. Fernando Gaibor, uno de sus flamantes refuerzos para la actual temporada, sufrió una complicada lesión durante la última jornada de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del Esther Grande Bentín. Los ‘íntimos’ dieron a conocer la noticia mediante un comunicado en redes sociales, en la que también dieron cuenta del tiempo de recuperación que estará fuera de las canchas:
“El Club Alianza Lima informa a sus hinchas y a la opinión pública lo siguiente: El día de hoy Jueves 09 de Enero, durante la sesión de práctica en el complejo de entrenamiento de Alianza Lima, nuestro futbolista Fernando Gaibor sufrió una fractura en su mano derecha. El futbolista será intervenido quirúrgicamente y podrá iniciar trabajos de rehabilitación a partir del tercer día de post-operación. El Club irá informando sobre la evolución del futbolista”, comunicaron.
No es la primera vez que un flamante refuerzo de Alianza Lima se lesiona sin siquiera debutar durante la pretemporada. El 2023, Pablo Sabbag a poco de fichar, sufrió un desgarro en el tendón del codo que lo mantuvo 10 días afuera de las canchas. Por este motivo, se perdió algunos amistosos y fue suplente en la primera jornada, en la que derrotaron a Sport Boys. No obstante, ingresó en la segunda parte y pudo marcar el 2-0 final.
Al año siguiente, el 2024, ocurrió algo parecido con Renzo Garcés, quien a pocos días de ser anunciado oficialmente, sufrió un duro golpe en el ojo que lo tuvo cerca de un mes de para. Si bien para el inicio de las competiciones ya estaba sano, su lesión le costó el puesto de titular en la consideración de Alejandro Restrepo, comenzando la campaña como suplente de Jiovany Ramos, Aldair Fuentes y Juan Pablo Freytes. Sin embargo, debido a su gran nivel, no le costó mucho meterse nuevamente en la oncena inicial.