05/01/2025 19:14hs.
Y mientras en Argentina River invierte a lo grande y Boca espera por la resolución de las negociaciones por Santiago Ascacibar y Alan Velasco, en Brasil siguen tirando la casa por la ventana, algo a lo que nos tienen acostumbrados hace varios años. Sin embargo, hasta el momento, las luces parecen irse con Cruzeiro, un equipo que si bien llegó a la final de la Copa Sudamericana en 2024, no formaba parte de las grandes economías del Brasileirao en los últimos años.
Las bombas del mercado brasileño
El mercado de pases de Brasil suele uno de los grandes divertimentos de cada una de las ventas. En cada libro de fichajes, el fútbol brasileño suele dar golpes que son dignos de las billeteras del fútbol europeo. De hecho, el mercado invernal de mitad de 2024 fue uno de los más exorbitantes en la historia de aquel país, ya que concretaron la llegada de Thiago Almada a cambio de 20 millones a Botafogo y de Carlos Alcaraz, por quien Flamengo abonó 18 millones de dólares.
El primer gran impacto del mercado brasilero llegó inmediatamente después de fin de año, cuando pocos segundos después de levantar las copas, Gabigol anunció su llegada a Cruzeiro luego de quedar libre de Flamengo, en donde ganó dos Libertadores. Claro, si bien el delantero que pasó por Santos, Benfica e Inter llegó en libertad de acción, lo cierto es que desde Belo Horizonte le prometieron duplicarle el saladio que percibía en el Mengao, en donde había perdido terreno durante el último año.
Gabriel Barbosa –
¡Así fue recibido Gabigol!
Más de 40.000 personas se congregaron en el Mineirao para recibir al delantero, con pasado reciente en Flamengo.
Por si fuera poco, el conjunto de Belo Horizonte fue por más y le apuntó a Valentín Gómez, uno de los mejores jugadores del fútbol argentino que viene de ser campeón de la Liga Profesional en 2024. Pese al interés de Boca, River y Genoa, los brasileros pisaron mucho más fuerte y pagaron 9 millones de dólares por el defensor de 21 años. Si bien aún no hay confirmación oficial, el pase se sellará entre lunes y martes, cuando el chico vuelva de sus vacaciones para despedir del plantel de Liniers y encare los exámenes médicos.
Palmeiras y un mercado furioso: 32 millones en dos jugadores
Y las bombas siguen explotando. En una transferencia que se ubica como la mayor venta dentro del mercado interno, Palmeiras abrochó la llegada de Paulinho, enganche de Atlético Mineiro que jugó la final de la Copa Libertadores, a cambio de 18 millones de dólares.
Y el Verdao fue por más, ya que también cerró el arribo de Facundo Torres, delantero de la selección de Uruguay que jugaba en el Orlando City de la MLS. En una transferencia que se ubica como la venta más cara en la historia de la franquicia estadounidense, desde Brasil pagaron 14 millones de dólares por su ficha. Es decir, en apenas dos jugadores, el equipo de Abel Ferreira gasto 32 millones de dólares.
Palmeiras –
Palmeiras presentó a Facundo Torres
Video: @Palmeiras
Por su parte, Inter de Porto Alegre pagará 5.500.000 dólares para quedarse con el pase de Alexandro Bernabei al Celtic, club dueño de su pase que lo había adquirido tras su debut en Lanús. Cabe destacar que el lateral fue parte del equipo ideal del Brasileirao 2024.
Mirá también
El nuevo récord de Fabra en Boca, entre Mouzo, Guillermo y otras glorias
Mirá también
Con una buena actuación de Dybala, la Roma se quedó con el clásico ante Lazio
Mirá también