Mega Millions es una de las loterías más atractivas en Estados Unidos. Uno de los principales motivos de su popularidad son los premios millonarios que ofrece, tal como el que se ganó el pasado viernes 27 de diciembre. Hubo un ganador de US$1220 millones por un boleto que se vendió en California; se trata del quinto premio más grande en la historia de Mega Millions.
El premio mayor de Mega Millions se ha restablecido a US$20 millones para el sorteo de Nochevieja, de este 31 de diciembre, con una opción de cobro en efectivo de nueve millones de dólares. Las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions son de aproximadamente una en 302.575.350, según el sitio web oficial.
Cada sorteo de Mega Millions se compone de seis bolas y los jugadores deben elegir primero cinco números diferentes del 1 al 70 (las bolas blancas). También deben seleccionar un número del 1 al 25 para la Mega Ball dorada. Quien logre acertar los seis números, se vuelve el ganador indiscutible. En caso de que varias personas lo consigan, el premio se divide.
El premio mayor de la lotería Mega Millions se puede cobrar de dos maneras. Una es a través de un pago inmediato, seguido de otros 29 anuales. Cada cobro es un 5% mayor que el anterior, para contrarrestar la inflación. La otra manera de que lo liquiden es en una sola suma, que corresponde al fondo en efectivo. Los premios se pueden reclamar entre 90 días y hasta un año después de la fecha del sorteo.
Los residentes o quienes compren sus tickets en ciertos estados y ganen la lotería Mega Millions no tendrán que pagar el impuesto estatal adicional, lo cual se traduce en más dinero. Estos son:
En contraparte, también hay algunos estados que tienen la tasa impositiva más alta. Cinco son los “peores” para ganar. En algunos casos, el porcentaje varía de acuerdo con el pozo.
Además, hay estados en los que se gravan los impuestos de la lotería, pero en porcentajes menores que los anteriores: