En una disputa acalorada en redes, el canciller Gerardo Werthein volvió a la carga este domingo contra el fiscal Tarek William Saab, locuaz operador judicial del régimen de Nicolás Maduro. El funcionario diplomático de Javier Milei le recordó al chavista que los delitos de lesa humanidad no prescriben y prometió llevarlo a tribunales internacionales por su accionar en el caso del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela.
«El caso de Nahuel Gallo será llevado a todas las instancias necesarias hasta garantizar su liberación y demostrar que las violaciones a los derechos humanos no quedarán impunes», prometió Werthein en un largo posteo en la red social X, que vino a cuento de respuesta a una serie de insultos que el chavista le dedicara al canciller, a quien trató de «afamado corrupto» y «vocero del inframundo argentino».
Werthein lo cruzó con altura y contundencia. «Su retórica vacía y sus agravios infundados no podrán ocultar la gravedad de este caso ni justificar las atrocidades que legitima desde su cargo», le dijo.
Y reafirmó el compromiso de hacerlo investigar internacionalmente. «Le recuerdo que los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Los responsables de estas violaciones enfrentan el escrutinio de la justicia internacional, que actúa más allá de las fronteras y las narrativas que usted intente construir», apuntó el canciller.
Respuesta al Fiscal General Tarek William Saab
Tarek William Saab: responsable de violaciones sistemáticas a los derechos humanos
Fiscal, el caso del ciudadano argentino Nahuel Gallo es una prueba contundente de las graves violaciones al derecho internacional y a los derechos…— Gerardo Werthein Oficial (@wertheing) December 29, 2024
Noticia en desarrollo.
DS