Siempre Real Madrid. El equipo español no tuvo problemas para imponer condiciones ante el último campeón de la Concachampions y se adjudicó el torneo con el que FIFA reemplazará la anualidad del viejo Mundial de Clubes.
Real Madrid se benefició de una polémica ventaja que FIFA le da al campeón europeo, ya que solo disputó este partido para convertirse en campeón intercontinental.
En tanto Pachuca debió disputar dos instancias previas. Primero le ganó al Botafogo, flamante campeón de Libertadores, y luego eliminó al Al-Ahly egipcio, campeón de África, en semifinales.
Mbappé volvió a Lusail en el aniversario de Argentina Campeón del Mundo 2022
Real Madrid quebró a Pachuca con el gol de Kylian Mbappé, quien fue titular en el Lusail Stadium de Qatar a exactos dos años de la final de la Copa Mundial 2022 entre Argentina y Francia.
El gol de Kiki
Mbappé había convertido tres goles, más su penal, en la épica final que consagró a la Scaloneta.
Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga también jugaron para Real Madrid habiendo sido parte del equipo francés en el duelo decisivo del 2022.
Vinicius celebró tras ser galardonado como The Best
El brasileño Vinicius, gran protagonista en la entrega de los premios FIFA The Best 2024, se lució con un gol y una asistencia para Real Madrid.
El gol de Vinicius, que también fue elegido MVP del torneo
Su compatriota, Rodrygo Goes, había marcado el segundo para la Casa Blanca.
Pachuca fue el segundo club mexicano en disputar una final intercontinental, luego de la caída de Tigres ante Bayern Múnich en 2020.
El argentino Sergio Barreto y el ex River Salomón Rondón fueron titulares en los Tuzos.
Real Madrid estiró su dominio como máximo campeón intercontinental
Real Madrid se consagró campeón del mundo de clubes por novena vez en su historia. La Casa Blanca ganó 5 Mundiales de Clubes y 3 Copas Intercontinentales bajo el viejo formato, sumando su cuarta.
El equipo español sacó más diferencias sobre Milan y Bayern Múnich (4), también en relación a Boca, Peñarol y Barcelona (4).
España estiró a 13 títulos de clubes locales consagrándose campeones del mundo, tres más que Brasil y cuatro por encima de Argentina.
Europa se quedó con el título intercontinental por duodécimo año consecutivo, confirmando su reinado en este tipo de competencia.
Corinthians sigue siendo el último club sudamericano y no europeo en ser campeón del mundo, por su título en el Mundial de Clubes 2012 ante Chelsea.
Boca se mantiene como el último club argentino en ser campeón del mundo, por su victoria en la Copa Intercontinental 2003 sobre Milan.
NZ