domingo, 22 diciembre, 2024

Tres agentes murieron mientras asistían a víctimas de un choque

Dos oficiales de Prefectura Naval y un efectivo de la Policía Bonaerense murieron este viernes atropellados por un camión que circulaba por la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de Ramallo, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Además, una cuarta oficial que estaba en el lugar junto a ellos asistiendo a las víctimas de un siniestro vial resultó gravemente herida.

Los efectivos se habían bajado de un móvil para ayudar a las personas que habían quedado heridas del choque anterior y allí fueron atropellados por el vehículo de transporte que perdió el control. El hecho sucedió en el kilómetro 222 de la mencionada ruta, cerca del camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y en el carril que conduce a la ciudad de Rosario.

“Fue un accidente de un camión semirremolque en el kilómetro 222, aproximadamente, jurisdicción Ramallo. Colisionó con un patrullero y otro vehículo”, señaló Gerardo Perazzo, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución al medio Cadena 3 Rosario. También precisó que rápidamente se realizó un corte total y los rodados fueron desviados.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La mujer policía, cuya identidad no trascendió, es compañera del oficial de la fuerza bonaerense fallecido y pertenece al Departamento de Sánchez (Ramallo). Fue trasladada de emergencia al Hospital San Felipe, donde lucha por su vida, con lesiones de gravedad.

Los efectivos fallecidos fueron identificados como Jorge Alberto Pucheta, Ramiro Adrián Marinero Romero, integrantes de Prefectura Naval, y Renzo Molina, sargento de la Policía Bonaerense.

Los agentes estaban asistiendo a los afectados por un choque anterior, que había ocurrido a las 5. En ese momento, un auto Peugeot 307 color gris terminó impactando contra un árbol en el cantero central de la autovía. Aunque se reportaron varias personas con lesiones en el primer siniestro, ninguna fue de gravedad.

Conocida la noticia del accidente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Un hecho trágico en la Ruta Nacional N° 9 nos arrebató a Jorge Alberto Pucheta y Ramiro Adrián Romero, valientes integrantes de nuestra Prefectura Naval, y a Renzo Molina, sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes murieron al ser atropellados por un camión, mientras asistían a un accidente de tránsito”, escribió la funcionaria en su cuenta de la red social X. “Perdieron la vida haciendo lo que siempre hicieron: servir y proteger a los argentinos. Acompaño con todo mi corazón a las familias y compañeros de estas tres víctimas. Honor y gloria eterna para ellos”, añadió.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas