Pensando en el año que viene, en una potencial participación en Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes 2025, en Boca saben que deben tener un buen mercado de pases para reforzar el plantel, priorizando más la calidad que la cantidad.
A la espera de que Carlos Palacios firme su contrato y se convierta oficialmente en el primer refuerzo para Fernando Gago, en el Xeneize ya miran hacía adelante en la búsqueda de otras incorporaciones que ya tienen puesto definido e incluso ya empiezan a sonar nombres.
Uno por uno los puestos que quiere reforzar Boca y los nombres en carpeta
Si bien Román buscará traerle jerarquía al entrenador para pelear los cuatro frentes en la próxima temporada, Pintita le remarcó la imperiosa necesidad de darle la prioridad a la incorporación de un volante central y un defensor central.
Traer un nuevo mediocampista central es de las mayores urgencias para el DT teniendo en cuenta que con la salida de Pol Fernández y Cristian Medina relegado, las únicas opciones que tiene hoy son Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y el pibe Milton Delgado.
En ese contexto, buscando el acompañante de Belmonte, hoy el más asentado en ese sector, para un doble cinco uno de los primeros nombres que se estarían barajando es el de Aníbal Moreno. El ahora jugador del Palmeiras fue dirigido por Pintita en Racing y en el conjunto de la Ribera habría interés.
Sin embargo, puertas adentro saben que sería una negociación complicada teniendo en cuenta que el ex Newell´s llegó al Verdao por siete millones de dólares y el equipo brasileño solo lo vendería por el doble. Además, River también se metería en la pelea por hacerse de sus servicios.
Siguiendo con los puestos y nombres que Gago pretende para su equipo en 2025, la otra necesidad que presenta el DT es la llegada de un marcador central ante las salidas de Gary Medel y Nicolás Valentini. Allí surge el nombre de otro futbolista que dirigió en la Academia. Se trata de Gonzalo Piovi.
También saben que sería una negociación compleja teniendo en cuenta que el zaguero tiene contrato con el Cruz Azul de México hasta diciembre de 2026. Sumado al ex Racing también aparecerían como opciones Adonis Farías y Bruno Amione.
Claro está que estos nombres, en primer lugar el de Piovi, aparecen como opciones que barajan en el Xeneize que no quiere quedarse de brazos cruzados ante la espera por una respuesta de Sergio Ramos. En las últimas horas salió a la luz que Román llamará al ex Real Madrid para conocer su situación y saber si estaría dispuesto a vestir la camiseta azul y oro.
Otro de los nombres que reaparece en la órbita de Boca es el de Alan Velasco, un anhelo más del propio Riquelme que del entrenador. El ex Independiente es una debilidad del presidente que lo buscó en el anterior mercado y ahora hará otro intento por él.
Anteriormente desde el Xeneize ofertaron 7.5 millones de dólares por el 80% del pase del jugador, pero la respuesta del FC Dallas fue negativa. En ese contexto, Román y compañía saben que para reflotar las negociaciones deberán aceptar las condiciones del club de la MLS: pagar los ocho millones de dólares que solicitaron el mercado pasado o tal vez más…
En caso de que se dé su llegada, Riquelme podría cumplir un sueño que viene arrastrando hace varios mercados y al mismo tiempo Gago, que si bien no lo habría pedido a Velasco puntualmente, encontraría en él un jugador polifuncional que puede hacer de extremo o interior, como están trabajando con Kevin Zenon actualmente.
Por último, otro de los puestos a reforzar sería el del arquero. Con el poco convencimiento que hay con Sergio Romero y Leandro Brey, junto a la salida de Javi García a fin de año, la idea de traer más competencia para el puesto se mira con buenos ojos.
El único nombre que sonó más fuerte en las últimas horas es el de Washington Aguerre. El defensor de los tres palos de Peñarol termina su contrato a fines de diciembre y Boca haría un intento por él.
JP