lunes, 23 diciembre, 2024

La fiscalía pidió el sobreseimiento de Gonzalo Montiel en la causa por abuso sexual

El defensor de la Selección argentina y del Sevilla atraviesa una causa judicial por un presunto abuso sexual en 2019. La fiscalía señaló que hay «inconsistencias» en el relato de la denunciante.

  • Abuso sexual en Boca: citan a declarar a Bermúdez, Cascini y Delgado por encubrimiento

  • Mendoza: condenaron a un subcomisario de la Policía Federal por abuso sexual y de autoridad

Pidieron el sobreseimiento de Gonzalo Montiel.

Gonzalo Montiel, jugador de la Selección argentina y del Sevilla, recibió una buena noticia en el marco de la causa judicial que afronta por un hecho de presunto abuso sexual en 2019: el fiscal de la causa, Luis Alberto Brogna, pidió su sobreseimiento.

En un extenso escrito, el fiscal argumentó que «inconsistencias» en el relato de la denunciante, Carolina B., en el caso caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. Además del exjugador de River, también está involucrado en la acusación Alexis Acosta.

La fiscalía pidió el sobreseimiento de Gonzalo Montiel: cuáles fueron los argumentos

«La víctima, cuando hace referencia al hecho, no lo puede hacer en forma circunstanciada. Y si bien ella explica por qué no pudo hacerlo y que esto por sí solo no invalida sus dichos, lo cierto es que, aún haciendo el análisis bajo una mirada de género, este testimonio desguarnecido de detalles u otros datos que posibiliten su verificación, no puede imponerse por sí solo a un nutrido cúmulo probatorio que lo contrarrestan«, explicó Brogna.

Un mes atrás, la defensa de Montiel, a cargo de los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal lari, ya habían hecho el pedido de sobreseimiento.

«Una lógica semejante derrumbaría por completo otros principios constitucionales como el de inocencia, o desvanecería la necesidad de alcanzar la verdad como uno de los objetivos del proceso penal. Debo agregar que siempre en este tipo de casos, el análisis debe efectuarse con la mayor prudencia, porque aun cuando no se respalde la tesis sostenida por la damnificada el resguardo de la víctima debe estar presente, especialmente cuando la misma podría estar expuesta a una repercusión mediática«, agregó el fiscal.

Según figura en el expediente, el defensor de la Selección argentina está acusado por un hecho de presunto abuso sexual el 1 de enero de 2019, durante el festejo de su cumpleaños en la casa de su familia en la localidad de González Catán.

El fiscal sumó que los testigos que se presentaron a declarar en la causa fueron «coincidentes en describir ciertos hechos que permiten afirmar que el imputado Montiel no podría haber cometido el hecho que se le atribuye«, además de los resultados que arrojaron a su favor las pericias. Entre otros aspectos, se menciona que el futbolista no estaba presente cuando habría sucedido el hecho denunciado, ya que había salido con el auto para ayudar a un amigo.

Por último, el letrado sostuvo que «el Ministerio Público Fiscal debe actuar y pronunciarse de acuerdo a un criterio objetivo, aun a favor del imputado y no convertirse en un acusador ciego y parcial«, por lo que luego de la investigación «aparece aconsejable el dictado de un pronunciamiento que desvincule al imputado de manera definitiva del presente proceso«.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas